Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Sindicatura aprehensión de Duarte como un logro para la lucha anticorrupción

Published

on

Sindicatura de Chihuahua emite reconocimiento público a autoridades relacionadas con la captura del exmandatario estatal
Exhorta a las autoridades cumplir conforme a derecho para aplicar las penas correspondientes

Tras la captura del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio D.J., el pasado 08 de julio en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, la Sindicatura de Chihuahua expresa su reconocimiento a las autoridades de los distintos niveles de gobierno relacionados con su aprehensión, a fin de lograr justicia en contra de actos de corrupción cometidos por el exmandatario.

El exmandatario presenta numerosos cargos por peculado, fue prófugo de la justicia por tres años e incluso se emitió una ficha roja por la Interpol para su búsqueda y detención.

En la Sindicatura apostamos por la importancia de vigilar los recursos públicos, y de promover la transparencia, impulsamos la contraloría social para brindar a las personas información para revisar que en el servicio público no haya un ejercicio indebido de los recursos que son de todas y todos.

Desde esta institución reconocemos especialmente el trabajo hecho por el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezado por el Lic. Javier Corral Jurado por este logro tan importante para la justicia estatal, y esperamos que se repare el daño conforme a derecho.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto