Conecta con nosotros

Política

Diputado de MORENA busca que el 1 de Julio se conmemore el “Día de la cuarta transformación”

Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó oficialmente instaurar el 1 de julio como “Día de la cuarta transformación”, ya que hace dos años ese día, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones.

De acuerdo a la iniciativa disponible en la Gaceta Parlamentaria de la LXIV Legislatura, el objetivo es conmemorar el “momento histórico en que se han iniciado cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país”.

Asimismo, el legislador por Nuevo León señala que:

Es importante destacar en el Calendario Nacional, la llegada de la Cuarta Transformación, y conmemorarla como un día de cuya importancia cultural y nacional, definen el México en transformación, por tratarse de un hecho histórico, trascendente en la vida política y social del país, pues la misma representa una reforma muy profunda del sistema político nacional”.

Siendo, se lee en el documento, “importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”.

“El día de la Cuarta Trasformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país mas próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice, por el bien de todos los ciudadanos, para conciliar a todos los sectores y obtener los resultados más favorables para todos”, explica Santos Díaz.

Finalmente, incluye la gestión de López Obrador en otros “tres momentos clave de la historia”, como la Independencia, la Reforma que obtuvo la separación de la Iglesia y el Estado, y la Revolución.

El diputado morenista actualmente se desempeña en el periodo de 2018 a 2021.

Con información de Aristegui Noticias

Chihuahua

Maru Campos designa a Heriberto Miranda como director de Pensiones Civiles del Estado

El Gobierno del Estado informa que a partir de este día, Heriberto Miranda Pérez fue designado por la gobernadora Maru Campos como director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en relevo de Marco Antonio Herrera García.

Heriberto Miranda Pérez es médico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud y cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

Ha laborado desde 2006 en los Servicios de Salud de Chihuahua y desde hace 9 años en PCE, en diversos encargos. De 2023 a la fecha, se desempeñó como jefe de Salud Pública en dicho organismo.

El cambio obedece al interés que tiene el Gobierno del Estado por brindar la mejor atención a los derechohabientes y fortalecer a la institución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto