Conecta con nosotros

Slider Principal

Doctor del IMSS regaló caretas a compañeros para cuidarse; falleció después por Covid-19

El médico Juan José Callejas Esponda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla falleció luego de contraer el coronavirus, así lo dieron a conocer esta mañana varios amigos a través de Facebook.

Callejas Esponda se contagió después de repartir caretas en varios hospitales del IMSS para que sus compañeros pudieran protegerse. Sin embargo, fueron estos mismos hospitales los que le negaron la atención argumentando que ya no tenían cupo.

Fue el pasado 16 de julio, cuando el propio Juan José Callejas compartió en su perfil de Facebook varias fotografías de su visita al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para entregar caretas a los compañeros.

Dijo que hasta ese momento ya habían entregado más de cinco mil caretas, incluyendo al hospital de La Margarita.

El 23 de julio, se dio a conocer que el médico se contagió de la COVID-19 y varios compañeros y amigos se estaban reuniendo para conseguir in tanque de oxígeno debido a que acudió al hospital de La Margarita y le dijeron que ya no tenían cupo para poder atenderlo.

“Tiene COVID, le falta el aire y se encuentra delicado de salud. Él estuvo en todos lados donando caretas sin importarle el contagiarse, solo realizó su noble labor y profesionalismo. Hoy él necesita de su ayuda y pido su apoyo para ver si pueden apoyarle con un tanque de oxígeno ya que ha buscado y no hay en ningún lado”, decía la publicación.

Calleja Esponda trabajaba como médico general en el hospital de Chiautla de Tapia y su mamá también se contagió.

Hace tres días, realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook afuera de la clínica del IMSS que se encuentra en San Bartolo para denunciar que tampoco lo quisieron atender y el vigilante se portó muy grosero con él.

En el video, es evidente la dificultad para respirar que presenta.

“Seguimos, no bajamos la guardia, queremos vivir”, dijo.

Finalmente, la mañana de este sábado 1 de agosto, sus amigos informaron que Juan José Callejas Esponda había fallecido.

“Fuiste un luchador y guerrero, gracias por las caretas que con gusto diste a muchos compañeros para protegerse”.

Fuente: Periódico Central

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto