Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera cielo nublado esta semana; ayudará a mitigar los días calurosos

Published

on

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta semana continuarán los días calurosos, sin embargo se esperan nublados diarios que ayudarán a mitigar el calor, el cual no superará los 37 grados centígrados y por cuya razón es importante continuar acatando las recomendaciones de las autoridades para evitar problemas de salud.

Para el lunes la temperatura máxima será de 35 grados y la mínima de 22; martes y miércoles se esperan las mismas temperaturas con 36 y 22 grados Celsius, respectivamente; el jueves será el día más caluroso con 37 y 22°C; mientras que el viernes alcanzarán los 36 grados Celsius como máxima y 22 como mínima.

Ante ello, el coordinador del despacho de la dependencia municipal, Joel Estrada Castillo, exhortó a los chihuahuenses a tomar las debidas precauciones para evitar deshidrataciones ante la exposición prolongada al sol, además de continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios por COVID-19.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por calor:

Quédate en casa en la medida de lo posible, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Hidrátate; consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Utiliza ropa ligera, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Si realizas ejercicio, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Chihuahua

Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó que Chihuahua alcanzó la cifra más baja de delitos de alto impacto en los últimos nueve años.

Durante el encuentro, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana dio a conocer que en 2025 la entidad registró una disminución del 15 por ciento en este tipo de ilícitos, lo que coloca al estado en su mejor situación en casi una década. El organismo reconoció que los resultados son producto del trabajo coordinado entre corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

La mandataria estatal anunció que representantes de la iniciativa privada participarán una vez al mes en la Mesa de Seguridad, con el objetivo de conocer los avances y resultados de la estrategia implementada en la entidad.

El coordinador de la Mesa de Seguridad de Juárez, Rogelio González Alcocer, señaló que cuando la ciudadanía asume su corresponsabilidad y las autoridades fortalecen la coordinación, es posible revertir escenarios adversos. Afirmó que la baja en el ranking mundial y los mínimos históricos registrados son consecuencia de la continuidad en las acciones que han demostrado resultados.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Ciudad Juárez atraviesa su mejor momento en materia de seguridad, lo que ha favorecido la atracción de empresas e inversiones. En tanto, la ciudad de Chihuahua reportó la menor incidencia delictiva de la última década.

En la reunión, empresarios se comprometieron a ampliar la red de telefonía en la carretera Chihuahua Parral, con el fin de apoyar a las autoridades en la seguridad de los viajeros.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya. También estuvieron presentes el director estatal de Ficosec, Arturo Luján; el coordinador de la Mesa de Seguridad de Cuauhtémoc, Mauricio Robles; la directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes, Lyzeth Cassini; y el coordinador del Observatorio Ciudadano de Ficosec, Alonso Domínguez.

Participaron además los comandantes de la 5/a y 42/a zonas militares, Felipe González y David López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto