Conecta con nosotros

Chihuahua

Se espera cielo nublado esta semana; ayudará a mitigar los días calurosos

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta semana continuarán los días calurosos, sin embargo se esperan nublados diarios que ayudarán a mitigar el calor, el cual no superará los 37 grados centígrados y por cuya razón es importante continuar acatando las recomendaciones de las autoridades para evitar problemas de salud.

Para el lunes la temperatura máxima será de 35 grados y la mínima de 22; martes y miércoles se esperan las mismas temperaturas con 36 y 22 grados Celsius, respectivamente; el jueves será el día más caluroso con 37 y 22°C; mientras que el viernes alcanzarán los 36 grados Celsius como máxima y 22 como mínima.

Ante ello, el coordinador del despacho de la dependencia municipal, Joel Estrada Castillo, exhortó a los chihuahuenses a tomar las debidas precauciones para evitar deshidrataciones ante la exposición prolongada al sol, además de continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios por COVID-19.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por calor:

Quédate en casa en la medida de lo posible, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Hidrátate; consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Utiliza ropa ligera, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Si realizas ejercicio, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto