Muchas personas están pasando por una situación económica muy complicada ante la crisis sanitaria por COVID-19 y han tenido que reducir ciertos servicios para poder sobrevivir. Una mujer de Durango junto a su hija salieron al rescate de los estudiantes que se quedaron sin internet.
Varios niños y jóvenes se viereon perjudicados ante la situación de la pandemia, y estudios tuvieron que tomar la modalidad a distancia por lo que el uso del internet se ha vuelvo una herramienta primordial para que puedan seguir aprendiendo.
Por ello la usuaria de Twitter @ClaudiaAdame subió a su cuenta una fotografía de un letrero donde invita solo a aquellos que son estudiante a usar su internet desde su cochera donde también encontraran mesas y sillas para que puedan realizar sus trabajos académicos.
La iniciativa la nombró #AbreTuCochera y hasta el momento la publicación ha generado respuestas positivas en rede sociales por lo que otras personas se han ido sumando y también han compartido un espacio de su vivienda para estudiantes que lo necesiten.
Recordemos que a partir del 24 de agosto los estudiantes regresaran a clases de manera virtual hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.