En el proceso de dictamen de las iniciativas enviadas por el presidente electo, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para reformar la Administración Pública Federal y crear la Comisión Nacional Anticorrupción, el PRI y el PAN debe actuar con responsabilidad con el propósito de que “no se intente aprobarlas al vapor”, se pronuncio el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo al comunicado de prensa, el legislador federal, dijo que sería lamentable que estos dos partidos intenten nuevamente imponer una mayoría para aprobar estas iniciativas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
Advirtió que su partido “estará atento a cualquier intento de albazo y reiteró que la fracción perredista será responsable para debatir y analizar dichas propuestas en comisiones.
El legislador federal, señaló que esta semana el Congreso de la Unión se preparará para dar entrada a las iniciativas enviadas por Enrique Peña Nieto en materia de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.
En lo que respecta a los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se precisa en dicho boletín de prensa “han surgido muchas dudas en torno a esta propuesta de conferirle facultades policiacas a la Secretaría de Gobernación”, toda vez, que “esta situación dejó una experiencia desagradable para los mexicanos, ya que se usaban los cuerpos de inteligencia y policiacos para amedrentar, detener o reprimir a opositores políticos”.
Silvano Aureoles, también advirtió que el PRD estará vigilante que no haya un intento de regresión con esta propuesta que planteó el PRI en la Cámara de Diputados.
En cuanto a la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, el líder cameral, dijo que desde su punto de vista, el gobierno federal que encabezará el PRI a partir del 1 de diciembre debe predicar con el ejemplo y proponer en su gabinete a políticos limpios de todo acto o indicio de corrupción.
De acuerdo al diputado Silvano Aureoles Conejo, sería lamentable que el gabinete que encabezará la siguiente administración federal estuviera integrado por ex gobernadores o políticos señalados por actos de esta índole.
Indicó que la corrupción es un lastre que carcome al sistema político y a la sociedad en general, por ello, indicó que este tipo de propuestas no se pueden hacer a la ligera pensando solamente en tapar el sol con el dedo.
Agregó que las propuestas para combatir a la corrupción deben ir acompañadas de un marco jurídico eficaz y sólido. Se necesita una limpia general y castigos ejemplares.
You must be logged in to post a comment Login