Conecta con nosotros

Nota Principal

Producir cada vacuna contra Covid costaría 4 dólares: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta tarde que el costo de los insumos para la producción de la vacuna contra el Covid-19 tendría un costo de 4 dólares, pero a pesar de esto la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos.

“Esta vacuna no tiene propósito de lucro, así lo decidió la Universidad de Oxford; entonces su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos; se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el financiamiento público que es dinero del pueblo; entonces la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, resaltó.

López Obrador, quien también destacó que la Fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren, detalló que la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca se aplicaría en México en el primer trimestre del 2021.

“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y México, se va a producir aquí en nuestro país; se piensa que ya se va a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo”, comentó el presidente en un video publicado en redes sociales.

“Vamos a poder los mexicanos contar con una vacuna para enfrentar el Covid-19 la pandemia esta que tanto daño, tristeza, dolor ha causado y sigue causando desgraciadamente, ya logró un acuerdo la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca (…) ya está esta vacuna en la fase 3, está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia, y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz”, agregó.

El presidente destacó que el propósito es que se tengan resultados, “se termine la fase 3, de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados (…), y de inmediato se van a iniciar el proceso de fabricación, se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México se va a producir aquí en nuestro país”.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal; es decir, al alcance de todos; esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, resaltó.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto