Conecta con nosotros

Slider Principal

Lanzan encuesta para medir presencia de anticuerpos contra Coronavirus en mexicanos

Published

on

Con el propósito de medir en la población mexicana el nivel de anticuerpos al coronavirus SARS-CoV-2, el Instituto Nacional de Salud Pública inició la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y Covid-19.

Así lo anunció Teresa Shamah Levy, directora adjunta del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE) de dicho Instituto, quien explicó que se tomará una muestra de sangre en 12 mil hogares de mil 590 localidades de nueve regiones del país.

Señaló que le encuesta tiene dos objetivos. “El primero, medir los anticuerpos en la población mexicana, los factores asociados a la presencia de anticuerpos, la manera como la población enfrentó la cuarentena y adoptó las medidas de mitigación y los efectos de la pandemia en el ingreso, la violencia, la seguridad alimentaria y el estado de nutrición de la población”.

El segundo, apuntó, es actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud y nutrición y sus determinantes, y examinar la respuesta del Estado frente a los problemas de salud y nutrición de la población, por entidades federativas para zonas urbanas y rurales y por estratos socioeconómicos.

Explicó que Las personas que accedan a participar serán sometidas a una prueba de sangre para evaluar anticuerpo séricos, además de un cuestionario para saber si su familia padeció Covid-19.

Como parte de la encuesta, se tomará el peso y talla de las personas para clasificar su estado de nutrición, además que con las muestras se buscará dar con padecimientos como diabetes, hipertensión, hipergliceridemia e hipercolesteronemia.

Los integrantes de la Secretaría de Salud visitarán los hogares seleccionados y se estima que el tiempo promedio será de 1 hora con 35 minutos y 15 minutos del día después para la toma de sangre en ayunas.
Shamah Levy explicó que a las personas que participen se le proporcionará un folio para que, por medio de internet, puedan consultar sus resultados y conocer si poseen o no anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, así como saber si padecen alguna enfermedad crónica.
Añadió que las muestras de sangre recolectadas serán analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y algunos laboratorios del INSP.

Fuente: Aristegui Noticias

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto