Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantendrán las temperaturas altas en la ciudad: Protección Civil Municipal

De acuerdo a la información recabada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días se esperan altas temperaturas para la ciudad de Chihuahua, especialmente a partir del día miércoles, con cielos mayormente despejados a lo largo de la semana, por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades relacionadas al calor.

Para lunes y martes el termómetro marcará 32 grados centígrados como máxima y 21 y 20°C como mínima, respectivamente; mientras que para miércoles y jueves la sensación más alta de calor será de 35 grados y la mínima de 20 y 21°C, respectivamente; en tanto el viernes la temperatura más alta llegará a los 36 grados Celsius y la más baja a los 22°C.

Al respecto, el titular del despacho Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo recomendó a la ciudadanía seguir con las debidas precauciones para prevenir deshidrataciones y problemas de salud, además de abstenerse de realizar incendios de maleza y basura que provocan serios daños al medio ambiente.

Finalmente exhortó a la población en general a permanecer en casa tanto como sea posible, pues la semaforización por COVID-19 continua en color naranja, y las medidas preventivas deben seguir, guardando la sana distancia, usando cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes por golpe de calor:

Quédate en casa, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados, usa bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Hidrátate; consume abundantes líquidos, frutas y verduras frescas y desinfectadas
Usa ropa ligera al salir, y si te ejercitas que sea preferentemente durante las mañanas o tardes
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, usa gorra, sombrero o sombrilla
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto