Conecta con nosotros

Slider Principal

Calderón pide a AMLO “sacar sus manos de la vida electoral de México”

Published

on

El expresidente Felipe Calderón aseguró que legalmente el proyecto de México Libre no está perdido a pesar de que el vienes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó su registro como nuevo partido político.

En respuesta al video que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el sábado en el que celebró que el INE no le haya otorgado el registro a la asociación que encabeza Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, el expresidente exigió al ejecutivo federal que “saque sus manos de la vida electoral de México y de las decisiones que competen a otros poderes públicos”.

“La opinión del presidente del sábado, en ese video que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, porque genera un elemento corruptor; es decir, está intimidando, forzando a quienes tiene que tomar la decisión, desde otro poder con absoluta libertad”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

“Vamos a ganar en el Tribunal Electoral y obtener el registro de México Libre si solo aplica el derecho», agregó Calderón.

Fuente: Expansión

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto