Conecta con nosotros

Deportes

Checo Pérez se despide del equipo Racing Point y probablemente de la Fórmula 1

Published

on

El piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado este miércoles que cuando acabe la presente temporada dejará el equipo Racing Point, en el que ha estado las siete últimas campañas, y que no tiene “un plan B” para seguir en el Mundial de Fórmula Uno.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, afirma Checo Pérez, de 30 años, en sus redes sociales y dirigiéndose a sus seguidores.

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012,  con Sauber).

“Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre de haber dado lo mejor de mí”, afirma.

Sergio Pérez se muestra agradecido al empresario indio Vijay Mallya por la “oportunidad” que le “brindó” para seguir en la máxima categoría. “Creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India”, dice sobre Mallya y al referirse al antiguo nombre de la escudería Racing Point.

También da las gracias “a la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll”. “Le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin”, dijo.

Sobre su futuro, el bravo piloto tapatío señala: “No tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta”.

También se muestra agradecido a sus seguidores, a su familia, “que siempre ha estado presente” apoyándole “en las buenas y en las malas”, a los patrocinadores que creyeron en su proyecto, a su equipo personal y “principalmente a Dios”, que le “bendijo con la oportunidad de vivir este increíble aventura llamada F1”.

“Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo”, concluye.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.

Deportes

Lions apalean a Cowboys y complican sus aspiraciones de postemporada

Published

on

Los Detroit Lions se impusieron este jueves 44-30 a los Dallas Cowboys en el Thursday Night Football, en un encuentro que complica seriamente las posibilidades de los texanos de clasificar a los playoffs.
A pesar de que Dallas logró acercarse a solo tres puntos en el cuarto cuarto, Detroit despegó nuevamente gracias a dos touchdowns de Jahmyr Gibbs, sellando una victoria clave en su búsqueda por la postemporada. Los Cowboys caen a récord de 6-6-1, dejando dudas sobre su desempeño en partidos decisivos.
Gibbs fue la figura del encuentro, registrando tres touchdowns y acumulando 43 yardas en 12 acarreos. David Montgomery contribuyó con un touchdown terrestre y 60 yardas en seis oportunidades. El quarterback Jared Goff tuvo un desempeño sólido, completando 25 de 34 pases para 309 yardas y un touchdown, manteniendo a su equipo en control durante gran parte del partido.
La ofensiva de los Cowboys tuvo problemas en la primera mitad, logrando solo nueve puntos. Dak Prescott terminó con 31 de 47 pases completos para 376 yardas, un touchdown y dos intercepciones. CeeDee Lamb, quien sumó seis recepciones para 121 yardas, se retiró del juego en el tercer cuarto por una conmoción cerebral, afectando seriamente las opciones de Dallas de remontar.
Los touchdowns de Gibbs en el último cuarto fueron determinantes para asegurar la ventaja, mientras que la defensa logró frenar los últimos intentos de los Cowboys por acercarse en el marcador.
Con esta victoria, los Lions mejoran su récord a 8-5, manteniéndose firmes en la lucha por un lugar en los playoffs de la NFC. El equipo luce como una ofensiva bien aceitada que logró recuperar a Amon-Ra St. Brown, además de contar con Jameson Williams y el novato Isaac Teslaa, que se consolida como una opción viable para Goff.
Dallas deberá ajustar su ofensiva y cuidar la salud de sus jugadores clave si quiere mantener vivas sus esperanzas de postemporada. La próxima jornada será crucial para ambos equipos en la recta final de la temporada regular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto