El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, dio a conocer la conformación de una nueva alianza opositora al Movimiento Regeneración Nacional, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estará conformada por el PAN, el PRI y por el PRD y ya ha sido bautizada como TUMOR (Todos Unidos contra Morena).
“TUMOR Todos Unidos contra Morena). En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD, para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”, escribió Quadri por medio de su cuenta de Twitter.
Tras publicar su propuesta, las reacciones no se hicieron esperar y hubo algunos usuarios que se burlaron a causa de las connotaciones del nombre, respecto a enfermedades como el cáncer.
“¡Qué nombre tan adecuado! Tumor: masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo”, dijo una usuaria.
Otra persona a favor de la administración de López Obrador le respondió que “en efecto, eso es lo que son, un tumor y de los malignos, dañinos, peligrosos. Ya dimos el primer tratamiento, lo extirpamos el 1 de julio de 2018, además de dos años de quimioterapias para pronto erradicarlos por completo. No permitiremos invasión ni metástasis”.