Conecta con nosotros

Política

Reclama PAN estatal trato justo de la federación a los juarenses

Published

on

El Partido Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus promesas a Ciudad Juárez y brindar un trato a la altura de las contribuciones que desde nuestro estado se realizan a la Federación, para que se dé justicia a una sociedad donde la constante siempre ha sido el trabajo y el esfuerzo para salir adelante ante toda adversidad.

Mediante una conferencia de prensa desde esta ciudad fronteriza la dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos acompañada del dirigente del Comité Directivo Municipal Job Quintín, legisladores locales y federales, emitió un pronunciamiento con la exigencia de que Chihuahua reciba un buen trato por las autoridades federales, además realizó una serie de comparativos en los rubros débiles de la administración federal como salud, economía, seguridad, combate a la corrupción, donde Chihuahua ha mostrado avances contundentes.

“Desde aquí le preguntamos al Presidente, donde quedo la promesa de la disminución del IVA e ISR en esta frontera, donde quedo la promesa de concluir los hospitales, donde queda el tema de la Seguridad, este tema que tanto cala a los Juarenses, la coordinación con el estado no es opcional, es mandato constitucional, que no se equivoquen” dijo con motivo de la visita del Presidente de la República a Ciudad Juárez.
“Queremos respuesta del presidente Andrés Manuel para los Juarenses, para los Chihuahuenses. Desde aquí hacemos una exigencia justa, los Juarenses y los Chihuahuenses merecemos una atención a la altura de nuestras contribuciones hacia la Federación” señaló.

La dirigente del PAN indicó que precisamente para evitar esos malos gobiernos, Acción Nacional emprenderá un proyecto sólido y responsable para recuperar la confianza de los juarenses.

“Juárez nos une rumbo al 2021, Nada es más grande que Juárez, nada es más grande que Chihuahua, es Acción Nacional la opción viable para esta ciudad fronteriza, es el PAN que tiene como centro de todas sus acciones a las personas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, porque sabemos que cuando se gobierna para todos se cimienta una sociedad más justa y equitativa” finalizó

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto