Conecta con nosotros

Chihuahua

Instrumenta alcalde Lozoya el programa “Parral no te rindas”

A través del programa “Parral no te rindas”, el Municipio ha reforzado las acciones del programa Médico en tu Casa y retomará la entrega de apoyo alimentario para familias en situación vulnerable además de redoblar las acciones sanitarias de prevención en la ciudad y en el sector comercio.

Así lo dio a conocer este lunes el licenciado, Francisco Sánchez, por instrucción del acalde, Alfredo Lozoya, quien emitió un llamado urgente a la ciudadanía para actuar con responsabilidad ante el grave incremento de contagios del COVID 19 en el Estado y el propio Municipio.

Se trata de 15 acciones específicas entre las que se incluye el uso obligatorio de cubre bocas en los espacios públicos, cumplir con la sana distancia y respetar las restricciones de uso de los espacios públicos así como aforos permitidos en restaurantes, restaurantes bar y espacios deportivos autorizados, sin dejar de lado la revisión de aforos en transporte y en el comercio local.

El objetivo central es el de evitar la mayor propagación del virus y la consecuente afectación económica y social en la ciudad, por lo que se pidió a los parralenses formar un frente común y reportar todo evento de concentración superior a las 10 personas, para la consecuente actuación de Seguridad Pública y la aplicación de sanciones.

Más allá de dichas sanciones se emitió un llamado a la conciencia ciudadana para no realizar ninguna actividad no esencial y cumplir con las medidas sanitarias que marcarán la diferencia de nuestro futuro más cercano y la diferencia entre la vida y la muerte.

Chihuahua

Maru Campos refuerza estrategia contra fentanilo y armas ilegales en coordinación con la Federación

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, en la que se definieron acciones conjuntas para frenar el tráfico de fentanilo y el uso ilegal de armas en la entidad.

Campos explicó que el encuentro permitió alinear esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer los operativos de seguridad, detener a quienes porten armas de manera ilícita y desmantelar las redes de distribución de drogas que operan en la región.

Sobre la situación particular de Ciudad Juárez, donde recientemente se han señalado casos de policías municipales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la mandataria aseguró que su administración mantiene una política de “cero tolerancia” y trabaja en un proceso de depuración a fondo dentro de las corporaciones de seguridad.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para devolverle la tranquilidad a las familias chihuahuenses”, subrayó Campos, al destacar que las autoridades estatales y federales mantendrán un trabajo constante en conjunto para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto