Conecta con nosotros

Slider Principal

Video: Harán miniserie sobre Malverde, el santo de los narcos

En enero del 2020 se dio a conocer que Fernando Colunga había firmado un acuerdo con Telemundo para protagonizar varias de sus producciones originales, siendo la primera de ellas la superserie Malverde: el santo patrón, una historia de época inspirada en hechos reales.

Un año después del anuncio, se ha filtrado en las redes sociales el avance de esta esperada ficción que la cadena presentó en su día para dar a conocer el proyecto.

«Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes de mi carrera: Malverde, el santo patrón«, comienza a presentarse el intérprete de 54 años durante este avance que no alcanza el minuto de duración para acto seguido dar voz a Malverde, quien fue protector tanto de inocentes y pobres como de narcos y malvivientes.

«El santo de mucha gente buena a la que ayudé y gente mala también. ¿Narcos? Sí, pero así somos los santos, ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal», comenta.

La cadena hispana promociona esta ficción que transcurre en México como la «primera superserie de época» de Telemundo «basada en una historia increíble real».

Malverde: el santo patrón relatará la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa que se convierte en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

La superserie estaría comenzándose a grabar a principios de este año en México con un elenco que aún no ha sido revelado.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto