Conecta con nosotros

Chihuahua

Se esperan vientos y frío por llegada del frente frío 33

En las próximas horas, la Octava Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre Chihuahua y Sonora, ubicándose al final del día en el sur de los Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 33 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México.

Estas condiciones ocasionarán lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de mantener el ambiente de muy frío a gélido y caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de dichos estados.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, prevalecerán vientos muy fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en localidades de Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Chihuahua

Disfrutan familias chihuahuenses festejo del Día de la Niñez en el parque El Colibrí

Más de 9 mil chihuahuenses se dieron cita en el parque El Colibrí para el festejo del día de la niñez, donde pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, pista de patines, rueda de la fortuna, el tobogán gigante y las áreas de juegos.

Justo al mediodía, el grupo musical Songuirirongui, amenizó el festejo con canciones infantiles.

El cuerpo de bomberos, también estuvo presente con una bombera equipada, donde las niños y niños se tomaron fotografías del recuerdo.

Madres y padres recorrieron junto a sus hijos todo el parque, atesorando recuerdos en familia.

Las botargas Colibríes del Parque, Lucas, Elían, Suky y Zoe compartieron con las niñas y niños, y protagonizaron carreras por todo el lugar.

También se contó con la participación del Grupo D’anza jazz stage y de la Liga Astronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto