Conecta con nosotros

Política

Quienes se van del PAN salen aventurándose por calentura política: Paco Navarro

Published

on

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, calificó como negativo que algunos perfiles hayan decidido salir de las filas de Acción Nacional de cara al proceso de junio solo por una “calentura política”, pues indicó que a donde pretenden continuar con sus aspiraciones no representan ni el 10 por ciento de las preferencias electorales dentro de la capital del estado.

“Lamentable que quienes se van se hayan olvidado de sus raíces, del partido que les dio el crecimiento dentro del servicio público y los respaldó para conseguir los triunfos electorales, que se conviertan en chapulines de la política, lo que siempre criticaron estando dentro de Acción Nacional. En el PAN cabemos todos, pero hay personas a las que les calentaron la cabeza con falsas promesas de éxito, así que quienes quieren estar aquí para servirse en lugar de servir, tienen la puerta abierta”, expresó el líder blanquiazul.

Recordó que durante los comicios del 2016 donde el PAN fue en alianza con Movimiento Ciudadano para la Sindicatura, donde el PAN representó el 58 por ciento de las preferencias electorales y MC solo el 3 por ciento.

Asimismo, señaló que durante las elecciones del 2018 para la Diputación Federal por el Distrito 06, la alianza y el candidato obtuvo casi el 50 por ciento de preferencia electoral, donde el PAN aportó el 93 por ciento de los votos obtenidos, mientras que Movimiento Ciudadano solo el 5 por ciento.

De igual manera, puntualizó que ese mismo año, en la elección por la Sindicatura, la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo el 48 por ciento de las preferencias electorales, pero dentro de esta alianza el PAN aportó el 93 por ciento de votos, mientras que MC solo el 6 por ciento.

“Se van a un partido con poca representación, con resultados más mediáticos que tangibles, que vienen a hablar de seguridad, cuando los avances fueron nulos en los municipios que gobiernan, que aún siguen vivos por ser rémoras de institutos políticos con más de 80 años de vida democrática, solo les repito van a buscar una aventura electoral por una calentura cerca del proceso”, manifestó Navarro Pastrana.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto