Connect with us

Política

Va un panismo unido gracias a la reacción de Roberto Lara

Tras conocer los resultados oficiales de la Comisión Organizadora Electoral del PAN sobre la elección de este domingo, Roberto Lara Rocha celebró que el ejercicio haya sido una auténtica fiesta democrática del partido, “aunque los resultados no me favorecieron, me quedo contento por la oportunidad de participar y vivir la democracia de mi partido.” expresó Lara Rocha.

Agregó que será un soldado más del PAN, que servirá donde se le demande y saldrá a tocar puertas y pedir el voto por los ahora candidatos del partido y así continuar dando a Chihuahua gobiernos de altura en cuanto a sus políticas públicas, llenos de humanismo en el trato a sus ciudadanos. “El PAN es más grande que un proceso electoral, por eso lo digo y repito: Aquí, siempre aquí, jamás voy a regatear mi apoyo y lealtad a quienes las militancias elijan como nuestros representantes a la sociedad.”

Agradeció a los panistas el apoyo a su proyecto e invitó a sumarse y hacer equipo con los vencedores quienes ahora son los candidatos. Reiteró su compromiso para representarlos en las decisiones y mesas en las que pueda participar dentro del partido en las próximas semanas.

“Los contrapesos siempre van a ser necesarios, crean balance y construyen consenso, por eso invito al panismo a ver siempre con buenos ojos la contienda interna, el debate de ideas y de argumentos. Estoy muy contento de que hoy, gracias a nuestro proyecto, podremos constituir una nueva alternativa política libre, basada en los valores y principios del PAN, en la libertad y en el valor. Una fuerza política emergente que cambie lo que hoy está carcomiendo a Acción Nacional.” explicó Lara Rocha.

Además, Roberto hizo un llamado al Partido Acción Nacional y a sus diversas corrientes pidiendo que no caigan en falsos triunfalismos teniendo enfrente uno de los procesos electorales más complicados y definitorios de la historia de México. “Aunque en nuestro Estado y nuestra ciudad podemos decir que contamos con el respaldo y la credibilidad de la ciudadanía, la historia nos ha enseñado varias veces que también la sociedad sabe darse cuenta y castigarnos quitándonos el respaldo cuando empezamos a perder el rumbo” señaló el ex precandidato.

Finalmente felicitó a Marco Bonilla por el triunfo de esta tarde asegurando que hará un gran papel primero como candidato y después como alcalde. 

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto