Conecta con nosotros

Política

Convive Marco Quezada con representantes del Gremio Gastronómico local

Published

on

Degustando los tradicionales burritos mañaneros bajo un ambiente de amistad y colaboración, fue como se llevó a cabo la convivencia entre el aspirante a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y representantes del Gremio Gastronómico de la capital, de quienes escuchó sus inquietudes y propuestas.

En la reunión estuvieron presentes además de Marco Quezada, Kika Alanís, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes, Luis Sifuentes, del Gremio Gastronómico y Fernando Tiscareño Luján, candidato a Diputado Federal por el 8º distrito.

“Estamos aquí reunidos con el amigo Marco Quezada para mostrarle nuestro apoyo y respaldo a su proyecto, es un hombre de firmes convicciones y quien siempre ha tenido consideraciones con nuestro gremio y eso se agradece con hechos y acciones”, expresó Luis Sifuentes.

Por su parte, Kika Alanís habló sobre las dificultades que han tenido para poder superar la crisis ocasionada por la pandemia, por lo que solicitó a Marco Quezada que en su plan de Gobierno considere una estrategia sólida y fundamentada que en verdad coadyuve a sobrellevar un poco la situación actual.

Al hacer uso de la palabra, Marco Quezada, agradeció el gesto del apoyo que le brindan así como las recomendaciones para formular un plan de trabajo que augure resultados positivos en lo colectivo; “muchas gracias por propiciar esta reunión, me siento congratulado de saber que la amistad es el lazo que nos une, sus palabras tendrán eco, estamos en una época donde debemos escucharnos más y gritarnos menos, pondremos manos a la obra para una vez iniciada la campaña, presentarles nuestras propuestas”, señaló el aspirante.

Una vez concluida la mesa de diálogo, José Luis Mendoza solicitó se brindará un minuto de aplausos al compañero Daniel Montes de Oca, quien falleció el pasado 31 de marzo, de quien dijo era un hombre feliz, que contagiaba de alegría, que siempre mostraba una sonrisa a los demás y con ese recuerdo se debe seguir adelante.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto