Conecta con nosotros

Política

Realiza Tiscareño su campaña «en vocho por el 8»

Published

on

En vocho por el 8, es una campaña de compromiso y responsabilidad social, pues en el que fue su primer vehículo, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño Luján, recorrerá todo el distrito octavo para identificar de primera mano las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

“En ocasiones los políticos toman decisiones detrás de un escritorio, pero esas decisiones no siempre son lo que más necesitan las colonias y sus habitantes, por eso mi compromiso es estar durante toda la campaña en el distrito, pero, además, lo haré durante todo el tiempo que dure la legislatura si me favorece el voto el próximo 6 de junio”, expresó el candidato.

Recorrer el distrito en este vocho es algo sumamente significativo, pues además de ser el primer vehículo que tuvo, es una herencia familiar; es el automóvil donde su padre le enseño a conducir y es en el que él, le enseñó a su hijo mayor.

“Éste era el vehículo en el que mis padres nos llevaban a la escuela, a jugar futbol a mí y a mis hermanos. El simple hecho de que alguno decidiera la música que íbamos a escuchar en el trayecto se convirtió en una memoria invaluable para mí; es por ello que decidí que el vocho sea parte de mi campaña como candidato a diputado, para honrar uno de los símbolos que me recuerdan todos los días de dónde vengo y hacia dónde voy; quisiera lograr precisamente lo que mis padres lograron en este vocho, el darnos la oportunidad de perseguir nuestras metas, tener las oportunidades para alcanzarlas y poder ayudar a otros para que las logren”, destacó.

Fernando Tiscareño es un hombre consciente de que debe ser un promotor para apoyar las causas, demandas y necesidades de todos y todas las personas de Chihuahua, un promotor del bienestar y un garante de que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

“Soy un convencido de que Chihuahua requiere de todas las voces y de todos los esfuerzos, sin importar la condición social, forma de pensar, religión o preferencia política, creo que todos debemos sumarnos a la transformación del país para que se acaben los abusos y los excesos”, puntualizó.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto