Conecta con nosotros

Política

Mis jefas y jefes directos serán los chihuahuenses: Fernando Tiscareño

Published

on

“Estamos comprometidos a que mis jefas y jefes directos sean los chihuahuenses”, aseguró el candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, al pedir el voto de confianza para continuar presente en las colonias y así poder mejorar el entorno.

Afirmó que de llegar a San Lázaro a representar a Chihuahua, se mantendrá en las calles, casa por casa, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía de una manera permanente para atender así a las necesidades reales de la población.

Tiscareño manifestó que, de ser favorecido con el voto de la ciudadanía, atenderá de manera inmediata los temas de seguridad y adicciones en las colonias del distrito 08 que busca representar.

“El consumo de drogas ha aumentado y es un señalamiento que me hacen en la mayoría de las colonias que he visitado, y desafortunadamente nadie está atendiendo ese gran problema que ya es de salud pública y pronto será uno grave de inseguridad”, agregó.

Asimismo, compartió que se hay una queja muy sentida entre los vecinos por el consumo del cristal, que es una droga que está dañando mucho a la sociedad, “los daños son severos entre quienes la consumen, es muy adictiva y barata. Lo peor es que ya está al alcance no solo de adultos y jóvenes, sino también de niños y niñas”, detalló.

“El tema es de mucha preocupación entre los vecinos, sobre todo en colonias que presentan algún grado de marginación. Como si fuera un secreto a voces. Y ante esa falta de atención, demanda una intervención inmediata de las próximas autoridades, pero también de especialistas en atención de las adicciones, de la sociedad civil organizada que lo hace muy bien, instituciones académicas y hasta de la iniciativa privada que ya viene trabajando en la materia. Ya hemos logrado esa coordinación en el pasado. Los chihuahuenses somos muy solidarios y estoy seguro que llegaremos a buen puerto. Ya lo hicimos en el 2010 y ahora lo haré como Diputado federal, está mi compromiso”, finalizó.

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto