Conecta con nosotros

Política

Mis jefas y jefes directos serán los chihuahuenses: Fernando Tiscareño

Published

on

“Estamos comprometidos a que mis jefas y jefes directos sean los chihuahuenses”, aseguró el candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, al pedir el voto de confianza para continuar presente en las colonias y así poder mejorar el entorno.

Afirmó que de llegar a San Lázaro a representar a Chihuahua, se mantendrá en las calles, casa por casa, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía de una manera permanente para atender así a las necesidades reales de la población.

Tiscareño manifestó que, de ser favorecido con el voto de la ciudadanía, atenderá de manera inmediata los temas de seguridad y adicciones en las colonias del distrito 08 que busca representar.

“El consumo de drogas ha aumentado y es un señalamiento que me hacen en la mayoría de las colonias que he visitado, y desafortunadamente nadie está atendiendo ese gran problema que ya es de salud pública y pronto será uno grave de inseguridad”, agregó.

Asimismo, compartió que se hay una queja muy sentida entre los vecinos por el consumo del cristal, que es una droga que está dañando mucho a la sociedad, “los daños son severos entre quienes la consumen, es muy adictiva y barata. Lo peor es que ya está al alcance no solo de adultos y jóvenes, sino también de niños y niñas”, detalló.

“El tema es de mucha preocupación entre los vecinos, sobre todo en colonias que presentan algún grado de marginación. Como si fuera un secreto a voces. Y ante esa falta de atención, demanda una intervención inmediata de las próximas autoridades, pero también de especialistas en atención de las adicciones, de la sociedad civil organizada que lo hace muy bien, instituciones académicas y hasta de la iniciativa privada que ya viene trabajando en la materia. Ya hemos logrado esa coordinación en el pasado. Los chihuahuenses somos muy solidarios y estoy seguro que llegaremos a buen puerto. Ya lo hicimos en el 2010 y ahora lo haré como Diputado federal, está mi compromiso”, finalizó.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto