Conecta con nosotros

México

Asegura gobernador de Coahuila que ‘no se volverán a endeudar’

Published

on

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que el Estado no se volverá a endeudar y que no dará un paso atrás en la lucha por la seguridad.

En un mensaje a los coahuilenses en cadena estatal, previo a su Primer Informe de Gobierno, Moreira Valdez reconoció por primera vez que su gobierno encontró una gran deuda, un grave problema de seguridad y una multiplicidad de programas sociales que, dijo, era imposible de sostener.

Mencionó que en los primeros meses de su administración se dedicó a enderezar las finanzas y reconstruir la confianza de la sociedad, así como rehacer la capacidad de gestión del gobierno.

El mandatario coahuilense también apuntó que en éste primer año han reducido gastos injustificados por más de tres mil millones de pesos, cantidad que, agregó, provocó en el pasado el déficit en la finanzas.

Afirmó que ya «le hemos dado vuelta a la página» y que los problemas a los que se enfrentó éste año ya están superados. Finalmente declaró que «lo mejor está por venir».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto