Política
Les pido que voten por Maru: Graciela Ortiz
«Espero que llegues a gobernar Chihuahua y cuando llegues te habremos de alentar en lo positivo y te habremos de plantear lo que creemos que debe mejorarse», expresó este día Graciela Ortiz, quien fuera abanderada por el PRI a la gubernatura de Chihuahua y ahora pida el voto para la panista Maru Campos.

Ortiz González destacó que esta suma a «Juntos Defendamos Chihuahua #YoVotoConMaru», es únicamente en la figura personal de Graciela Ortiz, pues según la propia abanderada tricolor «en lo demás, espero que mi partido el PRI, ganen las presidencias municipales, las diputaciones y las sindicaturas, ay me lo van ustedes a perdonar», dijo ante un salón lleno de militantes y simpatizantes del PAN.

“Hay que cerrarle el paso a Morena para que sepa que en el norte no tiene espacio”, agregó Ortiz, y pidió a los electores que voten por la candidata del PAN, Maru Campos.
“Habré de hacer todos estos días un llamado a los chihuahuenses a todos aquellos que me han expresado su compromiso, les pido que voten por Maru Campos porque votar por este proyecto significa un bien mayor para Chihuahua”, finalizó.
Política
Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.
“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.
El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.
La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
