Conecta con nosotros

México

García Luna se lava las manos de acusaciones de La Barbie

El Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, compareció en el Senado de la República y evitó referirse a la acusación del narcotraficante, Edgar Valdez Villareal, La Barbie, en el sentido de que recibió dinero de la delincuencia organizada.

Senadores del PRI y PRD le cuestionaron duramente su actuación, frente a las recomendaciones de la CNDH, pero también le increparon sobre las acusaciones de La Barbie, pero el secretario evadió a toda costa los cuestionamientos.

El presidente de la Comisión de Seguridad el priísta Omar Fayad pedía una y otra vez a los legisladores que sólo preguntarán sobre el tema de la comparecencia

Aunque varios senadores exigían una aclaración sobre el caso de Edgar Valdez, Layda Sansores no se aguanto y muy a su estilo recriminó a García Luna.

Los panistas, ya no hallaban ni como defender al funcionario y Fernando Yunes también rogaba que se sujetaran al tema.

Genaro García Luna se sujetó a abordar el asunto vinculado a las cuatro recomendaciones hechas por la CNDH y sentenció que tres de las cuatro no eran competencia de la dependencia a su cargo, una de las cuales es la referente a los hechos ocurridos en el penal estatal de Sinaloa donde perdieron la vida 28 internos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

A punto de tragedia en el AICM: vuelos de Aeroméxico y Delta casi colisionan en plena maniobra

Un grave incidente estuvo a punto de convertirse en tragedia este lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando dos aeronaves —una de Aeroméxico y otra de Delta Airlines— se encontraron peligrosamente cerca durante maniobras de aterrizaje y despegue.

El vuelo 1631 de Aeroméxico, procedente de Aguascalientes, se dirigía a la pista 05 derecha y, según fuentes cercanas al caso, pasó por encima del vuelo 590 de Delta justo en el momento en que esta aeronave iniciaba su carrera de despegue.

Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales, el evento prendió las alertas en el sector aéreo y se suma al clima de tensión generado tras las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que acusa a México de incumplir el acuerdo bilateral de transporte aéreo firmado en 2015.

El incidente refuerza los señalamientos del Departamento de Transporte estadounidense, que ha cuestionado las decisiones mexicanas de reubicar operaciones del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), argumentando afectaciones a sus aerolíneas. La investigación sobre este nuevo evento ya está en marcha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto