Política
No tengo nada que ver con Aras, demandaré: Kike Valles
Tras revelarse un video publicado en las redes de la empresa Aras Business Group donde se invita a invertir en la Plaza de Toros la Esperanza, y donde aparece el empresario Chihuahuense Enrique Valles, el ex síndico capitalino declaró que se hizo sin su autorización además de señalar que la consultora incumplió un contrato con él que a la fecha lo tiene endeudado.
“Kike Valles” indicó que el video en mención se filmó hace 6 meses como parte de un acuerdo para la renovación de la plaza, mismo que accedió a grabarlo de buena fe y con la petición de que no se publicara antes de que el contrato quedara firme.
Detalló que la iniciativa del proyecto de renovación de la plaza fue de la misma empresa por lo que accedió de buena fe al creer que se trataba de una empresa seria y responsable, sin embargo, luego de firmar con una empresa contratista a la que luego le dejó de pagar y él tuvo que asumir la responsabilidad de continuar con los pagos.
Adelantó que por ello emprenderá acciones legales contra la empresa pues luego de haber quedado mal con miles de inversionistas, pretenden aprovecharse nuevamente de los y las chihuahuenses dañando su prestigio.
“Es una cuestión completamente falsa, hasta el día de hoy ni un servidor ni ninguna empresa a la que yo tenga acceso o representación tenemos absolutamente nada que ver con grupo ARAS incluida la Plaza de Toros La Esperanza”; manifestó.
Política
Aprueba Congreso Sesión Solemne por los 60 años del Plan DN-III-E
27 de octubre de 2026. -La ceremonia se realizará el 29 de octubre, con la presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial.
Con la finalidad de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas en la atención de desastres y emergencias, el Congreso de Chihuahua llevará a cabo Sesión Solemne el próximo 29 de octubre del presente, para conmemorar el 60 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, instrumento mediante el cual las Fuerzas Armadas brindan auxilio a la población ante desastres de origen natural o humano.
El diputado Arturo Medina Aguirre, en representación de la Junta de Coordinación Política, señaló que el Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de las recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando, además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Su origen se remonta a 1965, cuando fue elaborado e incorporado a la planeación estratégico-militar como un plan de auxilio a la población civil; su primera aplicación ocurrió en octubre de 1966, tras el impacto del huracán Inés, que provocó el desbordamiento del río Pánuco y afectaciones en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
A lo largo de seis décadas, este instrumento ha sido implementado en diversas contingencias, entre ellas los sismos de 1985 y 2017, además de inundaciones, deslaves, incendios forestales y emergencias sanitarias en distintas regiones del país.
En Chihuahua, su aplicación ha contribuido a la atención de inundaciones, como las registradas en 2005 y marzo de 2020 en Nuevo Casas Grandes, así como a labores de apoyo durante las temporadas de incendios forestales en la Sierra Tarahumara y ante frentes fríos y nevadas extremas.
-
Capital21 horas agoDSPM advierte sobre riesgos de incendios en temporada de frío
-
Chihuahua20 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
México22 horas agoSRE confirma muerte de mexicano tras choque de trenes en España
-
Revista21 horas agoPaola Dalay genera rumores de romance tras separación de José Eduardo Derbez

