Conecta con nosotros

México

Entrega su Pasaporte y Firma Rosario Robles

Published

on

 

País.-  La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga se presentó por primera vez a firmar el Libro de Registro, ante la Fiscalía Especializada en Control Competencial de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los requisitos que se le impusieron para que pueda seguir su juicio, por uso indebido del servicio público, en libertad.

La ex funcionaria llegó a la sede central de la FGR, en Insurgentes 20, alrededor de las 11:40 horas, y se le permitió entrar por una puerta lateral, evitando a los medios que la esperaban en la puerta principal.

A su salida, solo habló brevemente afirmando que venía a cumplir con la medida que se le impuso pues “el que nada debe nada teme”.

La indiciada también entregó su pasaporte a la FGR, otro de los requisitos que le impuso el juez Ghanter Alejandro Villar, para evitar que salga del país sin autorización judicial.

El viernes pasado, la FGR dió su aval para que a Robles Berlanga se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplía en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en razón de su edad y por sus problemas de salud.

La ex funcionaria deberá presentarse a firmar cada 15 días ante la FGR, durante el tiempo que dure su juicio.

Fuente: Todo Es Política 

 

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto