Conecta con nosotros

México

¿Que esta pasando con el T-MEC? ¿Habrá ruptura con EE.UU?

Al aclarar que no habrá ruptura alguna con Estados Unidos por la consulta del T-MEC, la cual consideró como “majadera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora se trata de “argumentar y defender a México”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario descartó que México vaya a salir del T-MEC, pues consideró que tanto nuestro país como Estados Unidos se necesitan.

“Nos necesitamos mutuamente, sería muy difícil que funcionaria la economía estadunidense sin México”, sostuvo.

El presidente cuestionó nuevamente la consulta, pues recordó que se ha hecho un esfuerzo para atender a empresas estadunidenses.

Ejemplo de lo anterior, dijo, sucedió hace algunas semanas cuando recibió a 19 representantes de firmas de esa nación y con 17 se llegó a acuerdos en la materia.

 

Fuente: Todo es Política

Deportes

Miguel Herrera no se contiene: “Por supuesto que voy a festejar” si Costa Rica le anota a México

El esperado duelo entre México y Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro tendrá un ingrediente especial más allá de lo deportivo: el banquillo tico está ocupado por Miguel Herrera, el técnico mexicano que no esconde su amor por el Tri, pero que dejó claro que esta vez, su lealtad está con su nuevo equipo.

En declaraciones para el programa La Última Palabra, Herrera fue tajante al responder si celebrará los goles de Costa Rica contra México: “¿Por qué no hacerlo?”, sentenció. Aunque precisó que sus festejos no serán de burla ni provocación, sí aseguró que celebrará con su equipo, con emoción y respeto, como siempre lo ha hecho.

“Nunca he festejado contra el rival. Chaco (Giménez) lo sabe porque me vio celebrar muchos goles en contra de ellos, pero nunca en la cara, nunca viendo a la banca rival ni haciendo gestos”, subrayó el técnico, en referencia a su historial de respeto pese a la intensidad de sus celebraciones.

Herrera reconoció que se debe a Costa Rica, a una selección que le ha abierto las puertas y le ha depositado su confianza en una etapa clave de su carrera. “Hoy te debes a una afición que ha apostado por ti, a una federación que fue a buscarte. Yo festejo con mi equipo porque sabemos lo difícil que es hacer un gol”.

Sobre su sentir personal, el ‘Piojo’ reafirmó su cariño por México, pero matizó que su compromiso actual es absoluto con los ticos. “No voy a festejar en contra de México, voy a festejar el gol de Costa Rica”, concluyó.

El partido entre México y Costa Rica se disputará este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde ambos equipos ya tienen asegurado su pase a la siguiente ronda. Lo que está en juego ahora es el liderato del grupo. El Tri llega con mejor diferencia de goles, por lo que el empate le bastaría para mantener la cima y evitar un viaje a Minnesota en los cuartos de final.

Todo está listo para un choque cargado de emociones, en el que los reflectores también estarán puestos en el banquillo costarricense. Y Miguel Herrera, sin ocultar su pasión, ya advirtió: si hay gol tico, habrá festejo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto