Conecta con nosotros

México

Detienen a chofer de app por presuntamente abusar de una joven.

 

TLALNEPANTLA, Edomex.- Autoridades de Tlalnepantla informaron sobre la detención de un conductor de un auto por aplicación luego de que una joven pidiera auxilio porque la había manoseado.

Ante esto, el taxista fue detenido y llevado al Ministerio Público para investigarlo, no obstante, un grupo de conductores arribó a las instalaciones para intentar rescatarlo provocando destrozos y hasta disparando.

Fueron vecinos de San Lucas Tepetlacalco los que pidieron el apoyo de policías después de que en la calle Emiliano Zapata esquina con 18 de Marzo se registrara una pelea. Una vez en el sitio, los agentes observaron a una joven que solicitó su ayuda ya que presuntamente el conductor de un automóvil Seat Toledo color rojo, que opera como taxi por aplicación, la tocó al dejarla en su destino.

Conductor se dio a la fuga, pero fue detenido

Al notar la presencia de los oficiales, el conductor trato de huir iniciando una persecución que terminó en la colonia Magisterial Bellavista.

El conductor dijo llamarse Alejandro y argumentó no haber tocado nunca a la joven, además de acusarla de golpearlo sin motivo alguno. 

Posteriormente al lugar acudieron cinco vehículos de aplicación, cuyos conductores, con actitud agresiva, trataron de impedir la detención del joven.

Joven y chofer fueron llevados al MP

La joven señaló a la persona detenida como el hombre que le hizo tocamientos, motivo por el cual ambos fueron trasladados ante el MP, uno acusado de abuso sexual y la joven por lesiones, además de que el vehículo quedó asegurado.

Al Ministerio Público llegó un grupo de taxistas de aplicación para intentar rescatar al conductor detenido y realizaron varias detonaciones con arma de fuego, mismos que llevaban piedras y palos, por la que policías fueron resguardaron las instalaciones, los hechos serán investigados por las autoridades ministeriales.

Será el Ministerio Público quien determinará la situación jurídica del detenido, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigará los hechos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla.

México

Chávez Jr., bajo la lupa de la FGR: aparece en investigación junto a Ovidio Guzmán y “El Nini”

Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr. no sólo enfrenta una posible deportación desde Estados Unidos. En México, su nombre figura en una investigación federal de alto perfil que involucra a líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, todos señalados por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, el boxeador está vinculado a la misma carpeta de investigación que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) contra la facción de “Los Chapitos”, hijos del exlíder del cártel Joaquín “El Chapo” Guzmán. Documentos del gobierno federal, incluidos los que sustentan la orden de aprehensión emitida en marzo de 2023, revelarían la presunta relación directa de Chávez Jr. con esta red criminal.

El miércoles, autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron al pugilista en Studio City, California, por estar en el país de forma irregular. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó que su solicitud de residencia permanente se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense vinculada al Cártel de Sinaloa, por una relación previa con un hijo —ya fallecido— de “El Chapo” Guzmán.

Mientras tanto, la FGR confirmó que existe una orden de captura contra Chávez Jr. por delitos relacionados con el crimen organizado, en una indagatoria que habría comenzado en 2019 y que finalmente derivó en la emisión de la orden judicial en 2023.

En paralelo, fuentes ministeriales aseguran que la investigación en México incluye testimonios y pruebas que ubican al excampeón de boxeo en reuniones con miembros del cártel, además de supuestas agresiones físicas a integrantes de la organización. Aunque estos señalamientos aún no han sido judicializados en detalle, confirman la gravedad del caso que ahora lo vincula con algunos de los criminales más buscados del país.

Chávez Jr. permanece bajo custodia de ICE mientras se define su situación migratoria y se espera que en los próximos días se inicie formalmente el proceso de deportación hacia México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto