Conecta con nosotros

Deportes

‘Es un idiota’; Fernando Alonso de Hamilton; Lewis responde: ‘Ni crea que me disculparé’

El percance entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica este domingo dejó ver los «verdaderos sentimientos» del español hacia el británico. El piloto de Alpine no se guardó adjetivos hacia el de Mercedes, quien tras la carrera respondió con un cierto tono de ironía.

Recién en la primera vuelta del circuito de Spa-Francorchamps, Hamilton estaba parcialmente por delante de Alonso cuando giró en la curva para tomar el vértice, dejando sin lugar al español y provocando una colisión. Mientras que el de Alpine pudo continuar, la parte trasera del coche de Lewis salió por los airesy eso derivó en su abandono.

«¡Es un idiota», dijo Alonso de Hamilton a través de la radio de su equipo al ser impactado por el inglés, quien producto de eso quedó fuera de la carrera en Bélgica, mientras el ibérico pudo seguir y terminó quinto.

Tras la carrera, Hamilton respondió a Alonsopor sus adjetivos poco amistoso y afirmó que no se disculpará con el conductor español de Alpine porque «han salido a la luz sus verdaderos sentimientos»; eso sí, aceptando que la culpa fue suya en el percance que lo dejó fuera.

«Definitivamente fue mi culpa hoy. Es desafortunado, lo di todo para intentar adelantar por el exterior en la curva 5. No dejé suficiente espacio y pagué el precio por ello. Así que sí, no fue intencionado. Simplemente ocurrió», declaró el siete veces Campeón Mundial al medio Motorsport.

Alonso, además de llamarlo idiota, acusó que Lewis «solo sabe correr cuando sale en primer lugar». Ante esto, el inglés se dijo «aliviado» de conocer el sentir de su rival y confirmó que no habrán disculpas de su parte para con alguien que se expresa de esa manera.

«Realmente no tengo una respuesta a ello (comentarios de Alonso). Sé cómo se sienten las cosas en el calor del momento, pero es agradable saber lo que siente por mí«, sonrió irónicamente Hamilton.

«Es mejor que salga a la luz lo que siente. Y como dije, no fue intencional, y asumo la responsabilidad por ello. Eso es lo que hacen los adultos. ¿Me voy a disculpar? No, lo habría hecho hasta que escuché lo que dijo», agregó.

¿Cómo quedó el GP Bélgica 2022?

Luego de partir decimocuarto este domingo, Max Verstappen hizo la remontada para ganar contundentemente el Gran Premio de Bélgica, siendo escoltado por el mexicano Sergio Pérez para el 1-2 de Red Bull, con el español Carlos Sainz de Ferrari completando el podio.

Fuente Medio Tiempo?

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto