Ante el triunfo de Luis Rivera Campos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) el pasado viernes, a cuyo cargo ingresará este 5 de octubre, Jesús Villalobos Jión manifestó que los cambios son buenos, y que va a ser para bien a la institución.
Este viernes, los integrantes del Consejo Universitario votaron por el nuevo rector del período 2022-2028. Los resultados fueron dos votos nulos para Lorena Licón Trillo, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, uno nulo Luis Hinojos Gallardo, director de Medicina, y 57 a favor de Rivera Campos, director de Derecho.
Interrogado sobre si se trató de una elección a modo, ya que personas llegaron a señalar el vínculo familiar de Rivera Campos con la gobernadora Maru Campos Galván, su prima, y que, por ende, podía haber apoyo por parte del Gobierno Estatal, Villalobos Jión manifestó que se trató de un proceso donde se acató la voluntad universitaria.
“Fue un proceso formal. Se manifestó la voluntad universitaria […]. Creo que va a ser para bien de la Universidad. Si la Universidad está unida, puede crecer. Tenemos los que vienen: gente más joven, mucho más joven que nosotros, con una visión diferente, diferente a lo que es la Universidad. Los cambios son buenos. Va a ser un cambio bueno”: expresó.
Villalobos Jión señaló que la entrega-recepción iniciará hasta el 4 de octubre y que, una vez tomen posesión los nuevos directores de las Facultades, al menos dos semanas antes de la fecha límite, comenzarán los trabajos para preparar la documentación necesaria.
Fuente Todo Es Política