Conecta con nosotros

México

Chiapas: Dos militares heridos tras volcamiento de camioneta de la Sedena

Published

on

El accidente ocurrió cuando los soldados se dirigían a un operativo de aseguramiento de una avioneta con drogas en Mapastepec

Dos soldados resultaron heridos al volcar el vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se movilizaban cuando se dirigían a un operativo de aseguramiento de una avioneta con drogas en Mapastepec, región costa de Chiapas, informaron fuentes.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en las proximidades de la ranchería El Castaño, en la zona baja del municipio, presuntamente por exceso de velocidad y la grava suelta sobre la carretera de terracería.

La unidad Hummer, con matrícula 8100149, remolcaba una lancha, matrícula 0861922, que los militares ocuparían en una operación acuática.

Esto, después del reporte de aterrizaje de una aeronave cargada de drogas en una isla frente a la zona costera. Los heridos, identificados como Luis Iván “J” y Patricio J “P”, que resultaron con golpes contusos, fueron transportados vía aérea e ingresados al hospital militar de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos militares son originarios del estado de Oaxaca y pertenecen al batallón de infantería de la base de operaciones de Mapastepec.

 

Las fuentes de seguridad confirmaron el aseguramiento de la avioneta, aunque no especificaron la cantidad interceptada de narcóticos.

Fuente: publimetro.com.mx

 

 

 

 

 

 

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto