Conecta con nosotros

México

Instruye diputado a Redoblar trabajo en la bancada

El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), anunció que ha instruido a las y los diputados para redoblar los recorridos por los distritos para conocer de forma directa las afectaciones que ha dejado el temporal lluvioso.

Aseguró que sin duda las lluvias son algo muy esperado para la comunidad chihuahuense, sobre todo para el campo, pero también las precipitaciones han dejado estragos, sobre todo en materia estructural en vías de comunicación y viviendas.

Por ello aseguró que los integrantes del Grupo Parlamentario redoblarán los recorridos en sus distritos, pero que también se tuvo diálogo con el coordinador de la bancada del PRI, Noel Chávez, para ampliar la atención en un mayor sector.

Dijo se está en comunicación con el Gobierno Estatal para redireccionar presupuesto y poder así dar debida atención a estas afectaciones, así mismo hizo un llamado al gobierno federal para que por medio de los recursos para estos temas, apoye en la reparación y atención a las diversas comunidades de Chihuahua que se han visto afectadas.

Recalcó que es urgente la atención, los chihuahuenses debemos estar unidos y trabajar en conjunto, sobre todo para la reapertura en las vías de comunicación que son vitales para hacer llegar los demás servicios a la población.

fuente: Todo es Política

México

Sheinbaum critica a EU por falta de coordinación en caso Ovidio Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su inconformidad ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar uno de los casos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán López, sin haber informado ni coordinado acciones con las autoridades mexicanas. Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria cuestionó los acuerdos alcanzados entre el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la Fiscalía estadounidense.

“¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones criminales en México? ¿Qué ha dicho sobre organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo?”, lanzó Sheinbaum, en alusión a las recientes posturas del expresidente Donald Trump, quien había calificado a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

La presidenta subrayó que fue el gobierno mexicano quien detuvo a Ovidio Guzmán en un operativo de alto impacto, por lo que consideró que lo mínimo era esperar una coordinación bilateral antes de tomar decisiones en torno al proceso judicial y la eventual extradición del capo.

“No defendemos a nadie, pero se trata de un caso de extradición que involucra a ambos países. Por lo menos debería existir comunicación con la Fiscalía General de la República”, afirmó.

El comentario de Sheinbaum surge luego de que se confirmara que la Fiscalía estadounidense cerró uno de los expedientes contra Guzmán López, correspondiente a un proceso por tráfico de fentanilo en Nueva York, para dar paso a un acuerdo de culpabilidad en un caso paralelo en Chicago, donde se espera que el acusado se declare culpable por otros delitos relacionados con el narcotráfico.

La decisión ha generado cuestionamientos dentro y fuera de México sobre el manejo del caso y el posible debilitamiento del mensaje que ambos países pretenden enviar en su lucha conjunta contra el crimen organizado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto