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Cine

(Trailer) ‘Desencantada’ llegará a Disney Plus

Amy Adams y Patrick Dempsey regresarán para Desencantada, la continuación de la exitosa película de 2007 Encantada. El tráiler de la secuela fue revelado este viernes 9 de septiembre en la D23 Expo de Disney en Anaheim.

Desencantada sigue a Giselle (interpretada por Adams) 10 años después de que pensó que había tenido su momento de «feliz para siempre». Pero en cambio, una década después, cuestiona su felicidad y, según una sinopsis, «inadvertidamente pone patas arriba las vidas de aquellos en el mundo real y Andalasia en el proceso».

James Marsden e Idina Menzel también repetirán sus papeles de la primera película, mientras que Gabriella Baldacchino reemplazará a Rachel Covey como Morgan Philip, la hijastra de Giselle.

También se reveló que los nuevos personajes incluirán a la villana Malvina Monroe, quien será interpretada por Maya Rudolph.

En el tráiler, se ve a Adams cantando desde el balcón de su apartamento de Nueva York y explicando a los pájaros que la rodean que, si bien «el cambio puede ser aterrador», también puede ser emocionante. Pero cuando la familia se muda a una casa rural, las cosas comienzan a desmoronarse. «Deseaba una vida de cuento de hadas y todo ha ido terriblemente mal», admite

 

 

¿Cuándo se estrenará Desencantada?

Esta secuela de la película de 2007 se estrenará el 26 de noviembre de 2022 a través de la plataforma de streaming Disney Plus.

En otra parte de la D23 Expo, se ha revelado el primer tráiler de Hocus Pocus 2, dando a los fanáticos un primer vistazo al regreso de Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker en sus icónicos papeles como las tres brujas. También se ha revelado el primer tráiler de La Sirenita, el anuncio de la precuela de El Rey León, Mufasa y la segunda parte de la película animada ganadora del Óscar, Intensamente.

 

Fuente: milenio.com

 

 

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

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   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

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