Rockstar ha confirmado que las imágenes de Grand Theft Auto VI filtradas en línea durante el fin de semana fueron robadas de su red
La supuesta filtración de Grand Theft Auto VI parece ser real. Rockstar Games ha confirmado la autenticidad de la filtración en un tuit, señalando que un hacker robó datos confidenciales que incluyen «imágenes de desarrollo preliminar» del próximo título de Grand Theft Auto.
El estudio no cree que haya ningún daño a largo plazo
La firma no previó ningún daño a largo plazo en el desarrollo o servicios en vivo como GTA Online, pero estaba «extremadamente decepcionada» de que los detalles del futuro juego se compartiesen de esta manera.
Rockstar prometió otra actualización «pronto» y que la creación de GTA VI continuaría «según lo planeado». El productor del juego no compartió más.
Sin embargo, el portal especializado Engadget señaló que la empresa matriz Take Two le ha pedido al anfitrión original de fugas GTAForums que extraiga contenido, que supuestamente incluye planes de Bully 2 y podría incluir código para múltiples títulos de GTA. El canal original de Telegram del hacker ha desaparecido.
Filtración sin precedentes
La filtración no tiene precedentes e incluye 90 videos de una versión muy temprana de GTA VI. Los clips parecen validar los rumores de julio que insinuaban un regreso a Vice City (también conocido como Miami), así como un par de protagonistas masculinos y femeninos como Bonnie y Clyde.
También parece haber una gran cantidad de actualizaciones funcionales que van desde animaciones mejoradas hasta un sistema de robo.
Es posible que el material de GTA VI no cause mucho daño, ya que es probable que el producto final esté mucho más pulido. Sin embargo, existe la preocupación de que cualquier código para GTA Online pueda facilitar que los piratas informáticos exploten las vulnerabilidades y, de lo contrario, estropeen el juego para otros jugadores.
El usuario que publicó el juego, «teapotuberhacker», afirmó que también llevó a cabo un ataque a Uber que ocurrió la semana pasada.
Uber sufrió ciberataque y lograron acceso a sus sistemas
Al respecto del hackeo de Uber, ESET Latinoamérica señaló que Uber confirmó que sufrió un incidente de seguridad y está investigando lo sucedido. Al parecer, la compañía fue víctima del acceso indebido a varios de sus sistemas y el atacante envió a investigadores y a medios como el New York Times (NYT), que dio a conocer la noticia, capturas de pantalla de correos, servicios de almacenamiento en la nube y repositorios de código para demostrar que había logrado acceder a los sistemas.
Según afirmó el atacante al medio, para acceder a los sistemas de Uber primero engañaron a través de ingeniería social a un empleado, lograron acceso a su VPN y luego escanearon la Intranet.
El investigador Sam Curry habría intercambiado mensajes con quien asegura ser el responsable del ataque. Éste le envió capturas para demostrar que habría logrado acceso completo a una parte importante y crítica de la infraestructura tecnológica de Uber, como son: acceso a cuentas de administrador, a los servidores de Amazon Web Service, el panel de HackerOne con el reporte de las vulnerabilidades, el canal de Slack, acceso a cuentas de administrador de vSphere y de Google Suite. Según Curry, parece que se trata de un compromiso total de sus sistemas.
Fuente: eluniversal.com.mx