Conecta con nosotros

México

Megapuente de cuatro días ¿Cuándo inicia y a quiénes les toca descansar?

Será el último megapuente del 2022.

Por Redacción/GH

26 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que resta del 2022 aun quedan días de descanso calendarizados y entre ellos el último megapuente del año que tendrá noviembre.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la conmemoración de la Revolución Mexicana y una llamada «descarga administrativa» habrá otro fin de semana largo que comprenderá del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

¿Por qué habrá megapuente en noviembre?

El megapuente que habrá en noviembre de cuatro días inhábil será por la conmemoración de la Revolución Mexicana entre la educación básica, y siendo que este 2022 cae en domingo, el asueto pasará al lunes 21 de noviembre.

Previamente, el 18 de noviembre se suspenderán actividades escolares por «consejo técnico».

De esta forma, el megapuente se extenderá por cuatro días, iniciando el viernes 18 de noviembre y terminando el lunes 21.

¿Quiénes descansarán en el megapuente?

Aunque suena un buen descanso, solo las personas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como profesores, estudiantes y personal en general, podrá tomarlo.

Fuente: elimparcial.com.mx

México

Sheinbaum critica a EU por falta de coordinación en caso Ovidio Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su inconformidad ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar uno de los casos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán López, sin haber informado ni coordinado acciones con las autoridades mexicanas. Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria cuestionó los acuerdos alcanzados entre el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la Fiscalía estadounidense.

“¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones criminales en México? ¿Qué ha dicho sobre organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo?”, lanzó Sheinbaum, en alusión a las recientes posturas del expresidente Donald Trump, quien había calificado a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

La presidenta subrayó que fue el gobierno mexicano quien detuvo a Ovidio Guzmán en un operativo de alto impacto, por lo que consideró que lo mínimo era esperar una coordinación bilateral antes de tomar decisiones en torno al proceso judicial y la eventual extradición del capo.

“No defendemos a nadie, pero se trata de un caso de extradición que involucra a ambos países. Por lo menos debería existir comunicación con la Fiscalía General de la República”, afirmó.

El comentario de Sheinbaum surge luego de que se confirmara que la Fiscalía estadounidense cerró uno de los expedientes contra Guzmán López, correspondiente a un proceso por tráfico de fentanilo en Nueva York, para dar paso a un acuerdo de culpabilidad en un caso paralelo en Chicago, donde se espera que el acusado se declare culpable por otros delitos relacionados con el narcotráfico.

La decisión ha generado cuestionamientos dentro y fuera de México sobre el manejo del caso y el posible debilitamiento del mensaje que ambos países pretenden enviar en su lucha conjunta contra el crimen organizado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto