La empresa canadiense RIM está investigando por qué el dispositivo Blackberry de un niño de 11 años se incendió sin razón aparente. El diario británico The Guardian publica que Kian McCreath sufrió quemaduras en sus piernas después que su Blackberry Curve 9320, comprada en una tienda de Birmingham, Inglaterra, justo dos semana antes, entrara en un proceso de combustión espontánea.
En el incidente también ardieron en llamas la cama y el colchón presentes en la habitación que comparte con su hermano de 13 años en Holbrooks (Inglaterra).
Los padres de McCreath reclamaron que el plástico se derritió y se le adhirió a sus piernas, por lo que tuvo que ser enviado de urgencias al Hospital Universitario de Coventry. Los representantes del niño han solicitado a RIM que retire este modelo de las tiendas antes de navidad.
Sin embargo, aunque ya han aparecido fotografías del dispositivo carbonizado en cuestión, RIM ha señalado en un comunicado que las pruebas en físico no han llegado a sus manos.
«Un alto cargo de nuestro equipo se reunió con la familia para iniciar una investigación completa. Para proceder nosotros solicitamos los productos que están involucrados en este incidente para que sean sometidos a una revisión técnica completa. En este punto de la investigación la familia aún no ha provisto a RIM del dispositivo con la batería o el cargador y han señalado que no les ha sido posible localizar el móvil. Tenemos a un equipo a la espera para proseguir con esto tan pronto la familia nos de el dispositivo», ha señalado RIM en un comunicado publicado en The Guardian.
Otros móviles de diferentes marcas también han tenido experiencias similares. Cuando el iPhone 4 salió al mercado se recibieron muchas denuncias sobre móviles que se incendiaban. RIM ha señala que el dispositivo Curve 9320 está diseñado para un público joven y en Agosto de este año fue una de los móviles más solicitados en Inglaterra.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login