Conecta con nosotros

México

La Santanera en el Zócalo… si EU quita bloqueo a Cuba

Asimismo, se contaría con la participación de la orquesta cubana Los Van Van

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Estados Unidos quita el bloqueo a Cuba, que se votará hoy, el sábado se presentaría La Sonora Santanera en el Zócalo capitalino.

Asimismo, se contaría con la participación de la orquesta cubana Los Van Van.

«Pues ya lo anuncio, habría baile en el Zócalo el sábado, La Santanera y hablaríamos para que vinieran Los Van Van y baile», dijo en conferencia mañanera.

«Entonces no descarto esa posibilidad porque si hay condiciones en el Gobierno del Presidente Biden y por eso qué tal que se consiga hoy que se acabó el bloqueo».

El Mandatario reiteró que seguirá apoyando al Gobierno de Cuba y dijo que confía en un cambio en su relación con EU.

«No descarto el que haya un cambio en la política con relación a Cuba como lo está haciendo poco a poco con Venezuela y el cambio tan importante que ha significado este encuentro de los Presidentes de Colombia y de Venezuela, de Pueblos, de países, vecinos hermanos, fue un gran paso y tenemos que ir a la integración de América Latina, del Caribe», apuntó.

La Asamblea General de Naciones Unidas vota este jueves, como lo hace anualmente desde hace 30 años, una resolución que condena el embargo a Cuba.

La votación es una demostración pública contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos en 1962 para presionar un cambio de sistema político y social en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder.

Fuente El Diario de Chihuahua

México

“La justicia debe aplicarse parejo”: Sheinbaum aclara por qué Julio César Chávez Jr. no fue detenido en México

Ciudad de México.— En medio de la polémica que rodea al arresto de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los cuestionamientos sobre por qué el boxeador no fue detenido previamente en territorio mexicano, pese a contar con una orden de aprehensión y un historial legal complicado.

Sheinbaum fue directa: “Nadie debe estar por encima de la ley, sin importar su fama o trayectoria. La justicia debe aplicarse parejo.” La mandataria confirmó que Chávez Jr. contaba con una orden de captura en México desde 2023, derivada de una investigación iniciada en 2019 por delitos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas. Sin embargo, explicó que el deportista pasó la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, lo que dificultó su localización por parte de las autoridades mexicanas.

El boxeador fue detenido esta semana en Los Ángeles por posesión ilegal de armas de fuego, drogas y vínculos con el crimen organizado, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. En su domicilio se encontraron armas presuntamente adquiridas de manera irregular, por lo que podría enfrentar cargos federales en ese país. Medios estadounidenses también han reportado que Chávez Jr. está vinculado a una investigación que involucra a integrantes de “Los Chapitos”, brazo operativo del Cártel de Sinaloa.

Sheinbaum señaló que su gobierno está en coordinación con autoridades estadounidenses para colaborar en el caso y buscar, en su momento, que el boxeador sea deportado a México para enfrentar los procesos judiciales pendientes. “Ya no hay impunidad ni trato especial para nadie. Las investigaciones deben seguir su curso sin importar el apellido”, afirmó.

La mandataria también aprovechó para marcar una línea firme en el inicio de su sexenio: “México no va a encubrir a nadie. Si hay requerimientos internacionales o pruebas suficientes, vamos a actuar conforme a derecho.”

Con esta postura, Sheinbaum intenta desligar cualquier sospecha de encubrimiento en un caso que involucra a uno de los apellidos más icónicos del deporte mexicano, pero que hoy se ve envuelto en un escándalo judicial de dimensiones internacionales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto