Conecta con nosotros

Chihuahua

Expondrán artistas locales en El Rejón

Todo lo recaudado en el evento, derivado de la venta de obras de arte será 100 por ciento para el artista

La asociación “Parque Central 3 presas, A.C.” invita a la comunidad a la primera edición de “Local Art” este jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el salón Bienestar y terraza del Parque Metropolitano El Rejón, donde 18 artistas chihuahuenses expondrán sus diferentes obras.

La invitación la hizo la directora del Fideicomiso Parque Tres Presas, Verónica Herrera Lozano, acompañada de Laura Molina Cruz, presidente de Exposición Local Art y la directora del evento, Lucia Farías Barquera.

Los artistas que participan en este evento, Irvin Torres, Annia Sosa, Tanya Yapor, Humberto Meza, Jaime Cruz, Jael Gaytán, Jorge Bedoy, Gala Vizcarra, Adrián Araiza, Luly Garza, Luly Ojeda, Lucia Lafón, Mónica Mañón, Carlos Peruccini, Verónica Lozano, Olga Ojeda y Fernando Barba, a quienes agradecen y a todos los involucrados alineados al tema de arte, música y naturaleza.

El jueves 3 de noviembre de este año en el salón Bienestar y su terraza del Parque Metropolitano Tres Presas con un programa de del evento de 7:00 pm a 10:00 pm, con un enfoque en el arte, música y naturaleza.

El evento tendrá también entrada libre abierta al público a la exposición el viernes 4 de noviembre de 10:00 am a 1:00 pm y en ambos días estarán a la venta algunas de las obras que se expondrán en el espacio con la participación de La Revista Local.

Todo lo recaudado en el evento, derivado de la venta de obras de arte será 100 por ciento para el artista.

“Nosotros, Parque Central 3 Presas, como asociación tenemos la encomienda de trabajar en generar actividades que generen comunidad, que inciten a nuestros visitantes a ver por la cultura y arte, mejorando su apreciación y reconocimiento por artistas locales, paralelamente por medio de estos eventos tratamos de incitar la convivencia de la comunidad y a valorar la naturaleza. A disfrutar este espacio que tenemos como privilegio en Chihuahua y ahora más que nunca con unas presas llenas de agua y con una vegetación llena de vida”, platicó la directora del parque.

Fuente El Diario de Chihuahua

Chihuahua

Terror en la carretera Chihuahua-Ojinaga: hallan cuerpo desmembrado, calcinado y con armamento de alto poder

La violencia volvió a dejar su firma con sangre en una de las rutas más transitadas del estado. La mañana de este miércoles, autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos en la carretera Chihuahua-Ojinaga, a la altura de un tramo despoblado. Aunque el reporte inicial hablaba de dos cuerpos, elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trataba de un solo cadáver, desmembrado y calcinado.

El hallazgo fue aún más inquietante por los objetos encontrados junto a los restos. En el sitio yacían una cabeza humana, dos brazos cercenados, dos fusiles de asalto, tres cargadores, un chaleco porta placas color negro y dos identificaciones oficiales a nombre de Gerardo V. V., con domicilio en Villa Vicente Guerrero, Durango. Las piezas humanas estaban esparcidas sobre el pavimento y zonas aledañas, en lo que se presume fue una ejecución con mensaje entre grupos criminales.

La escena fue asegurada por agentes estatales, mientras que minutos después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de resguardo del área e iniciaron las primeras diligencias. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni el móvil del crimen.

La brutalidad del caso, sumada a la presencia de armamento militar, refuerza las líneas de investigación relacionadas con el crimen organizado. Las autoridades no descartan que la víctima haya pertenecido a alguna célula delictiva y que su ejecución esté vinculada con ajustes de cuentas o disputas territoriales entre cárteles que operan en la región.

Este hecho se suma a una cadena de actos violentos registrados en el estado durante las últimas semanas, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la inseguridad en zonas carreteras y la capacidad de respuesta institucional. Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para recabar información que permita dar con los responsables, aunque reconocen que el nivel de violencia exhibido en este caso habla de una estructura criminal con acceso a logística, armamento y recursos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su análisis e identificación definitiva, mientras la Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación. Entretanto, la carretera Chihuahua-Ojinaga, vital para el comercio y la movilidad regional, se convierte en un nuevo escenario del terror con una advertencia implícita para quienes disputan el control de la zona.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto