Conecta con nosotros

Increible

Niño captura a pez con dientes humanos (Video)

Un niño pescador residente de Oklahoma  vivió un momento inusual mientras disfrutaba de su jornada de pesca en un estanque cercano a su hogar. En lugar de encontrarse con la típica variedad de peces locales, el muchacho capturó un pez que sorprendió a todos: una especie de pez con dientes similares a los humanos.

El joven, identificado como Charlie, de 11 años de edad, se encontraba pescando en el estanque ubicado detrás de su casa. La madre de Charlie, Janna Clinton, se encontraba en el porche de la casa en ese momento y fue testigo del suceso.

Pez Misterioso con dientes humanos despierta curiosidad en comunidad de Estados Unidos

El pez, más tarde identificado como un «Pacú», resultó ser una especie completamente inusual y poco común en dicho estanque de vecindario. Los Pacus son parientes cercanos de las pirañas y son originarios de América del Sur. La aparición de esta especie en el estanque del suburbio al norte de Oklahoma City ha generado gran curiosidad y emoción en la comunidad local.

Estamos acostumbrados a atrapar algunas lubinas o bagres. Nada con dientes humanos”, declaró Janna Clinton.

La familia, emocionada por el descubrimiento, publicó una imagen del pez y procedió a liberarlo nuevamente en el agua. No obstante, después de recibir información adicional, se dieron cuenta de que habían cometido un error, ya que el Pacú es una especie invasora en esa área. La madre de Charlie, Hannah, explicó que desconocían este hecho y pensaron que estaban haciendo lo correcto al liberar al pez en un estanque de captura y liberación.

Ante este acontecimiento, las autoridades locales han hecho un llamado a la conciencia sobre las especies invasoras y la importancia de conocer la fauna y flora local antes de tomar acciones de este tipo. Además,se solicita a la población notificar a las autoridades si encuentran especies inusuales en la región.

      

Con información de Milenio.

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto