Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Asiste al Primer Concurso de Danzón!

Published

on

Este domingo, en el centro de convenciones, se llevará a cabo el primer concurso municipal de danzón con la participación de los 150 Clubes del Abuelo, evento organizado por la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de su Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

Desde las 10:30 de la mañana están convocadas todas las personas adultas mayores que deseen participar en este singular concurso que contempla tres categorías: mambo, cha cha cha y danzón.

La directora de Atención Ciudadana, Erika Pando Delgado señaló que esta actividad forma parte de un amplio programa de desarrollo físico y emocional que el Municipio realiza con los adultos mayores de todas las colonias.

Expresó que el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez ha señalado la necesidad de apoyar a este grupo de población, en todas sus necesidades tanto personales como de esparcimiento y este evento había sido planteado en forma reiterada por los propios clubes.

Para calificar a las mejores parejas de bailarines, se tendrá la asistencia de tres juezas: la profesora Socorro Ortiz Herrera, campeona nacional de baile fino de salón; la profesora Brenda Yovana Medina Holguín, maestra de danza folklórica, baile latino y baile de salón y Amairani González Acevedo, maestra de jazz, baile latino y baile de salón.

El programa a desarrollar es el siguiente: registro a partir de las 10:30 horas, luego habrá una presentación del grupo de danza de personas adultas mayores del municipio; enseguida la primera ronda del concurso, la presentación del Baile de los Viejitos, posteriormente una segunda ronda del concurso y elección de las parejas ganadoras.

Las parejas que ganen los tres primeros tres lugares recibirán un premio pero todas y todos recibirán una constancia de participación.

La participación es gratuita y sólo se requiere asistir con la vestimenta adecuada según el ritmo en que se desee participar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto