Conecta con nosotros

Revista

Muere el icónico actor Fernando Almada

La mañana de este lunes 30 de octubre, la ANDA dio a conocer la muerte del actor Fernando Almada, hermano de Mario y Horacio Almada a los 94 años.

Fue a través de la cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, que la ANDA escribió: «La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz».

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento. El actor compartió pantalla con su hermano Mario en varias producciones de cine, destacando por su carisma, versatilidad y habilidades en escenas de acción.

¿Quién era Fernando Almada?

Fernando Almada era un actor del cine mexicano, que participó en más de 200 películas, interpretando personajes que abarcaron desde el drama, hasta la comedia y la acción.

Nació en Sinaloa y comenzó su carrera en la década de 1950. A lo largo de los años trabajó junto a figuras del cine mexicano como Mario Almada, su hermano, con quien compartió créditos en numerosos filmes.

El actor también participó en distintas telenovelas y series que solidificaron su carrera y lo colocaron como uno de los actores más queridos y respetados de su generación.

Fernando Almada fue el primero de sus hermanos en incursionar en el mundo del cine, ya que mientras estudiaba ingeniería en el Instittuto Politécnico Naciobal, tomó algunas clases de canto y vocalización.

Fernando Almada tenía varios años alejado del mundo del cine muchos años antes de fallecer, incluso, tras la muerte de su hermano Mario, en 2016, no quiso dar ninguna declaración.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto