Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cierran aeropuerto de Hamburgo tras disparos

Published

on

La policía informó que se enfrenta a una situación donde hay un rehén. Se trataría de un menor cuya madre denunció un secuestro.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Un hombre armado a bordo de un Audi sin patente rompió una barrera de seguridad la noche de este sábado (04.11.2023) en el aeropuerto de Hamburgo y realizó al menos dos disparos al aire, desatando un operativo policial con personal fuertemente armado. Esto obligó a cerrar el recinto tanto a despegues como a aterrizajes, con una treintena de vuelos afectados.

Tras disparar, el sospechoso lanzó dos botellas tipo cócteles molotov fuera del vehículo, informó la policía, que detalló que dentro del automóvil había un niño y que las fuerzas de seguridad asumen que se enfrentan a una «situación con rehenes». «Se está llevando a cabo una importante operación policial en la pista del aeropuerto», añadió la Policía a través de X (antes Twitter).

Poco antes, la madre del niño había denunciado a la policía que el padre lo había secuestrado y se dirigía al aeropuerto. El diario alemán Bild asegura que el sospechoso tiene en su poder a un menor de 4 años, y que tras romper la barrera de seguridad estacionó su vehículo bajo un avión, lugar donde habría efectuado los disparos.

Aviones evacuados

La policía estableció contacto con el sospechoso y realizaba negociaciones para terminar a la brevedad con la situación y poner a resguardo al menor. Personal fuertemente armado puso en lugares seguros a los pasajeros de las terminales 1 y 2, mientras que un amplio despliegue de ambulancias, carros de bomberos y personal policial especializado se encontraba en el lugar.

El aeropuerto informó poco más tarde que todos los vuelos que se esperaban para las últimas horas de este 4 de noviembre fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, afectando a aviones que volaban desde Hurgada, Agadir, Málaga y Lisboa, entre otros. Varios aviones que estaban en la pista esperando para despegar tuvieron que ser evacuados, indicaron las autoridades.

DZC (Reuters, dpa, AFP, Bild)

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto