Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cierran aeropuerto de Hamburgo tras disparos

La policía informó que se enfrenta a una situación donde hay un rehén. Se trataría de un menor cuya madre denunció un secuestro.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Un hombre armado a bordo de un Audi sin patente rompió una barrera de seguridad la noche de este sábado (04.11.2023) en el aeropuerto de Hamburgo y realizó al menos dos disparos al aire, desatando un operativo policial con personal fuertemente armado. Esto obligó a cerrar el recinto tanto a despegues como a aterrizajes, con una treintena de vuelos afectados.

Tras disparar, el sospechoso lanzó dos botellas tipo cócteles molotov fuera del vehículo, informó la policía, que detalló que dentro del automóvil había un niño y que las fuerzas de seguridad asumen que se enfrentan a una «situación con rehenes». «Se está llevando a cabo una importante operación policial en la pista del aeropuerto», añadió la Policía a través de X (antes Twitter).

Poco antes, la madre del niño había denunciado a la policía que el padre lo había secuestrado y se dirigía al aeropuerto. El diario alemán Bild asegura que el sospechoso tiene en su poder a un menor de 4 años, y que tras romper la barrera de seguridad estacionó su vehículo bajo un avión, lugar donde habría efectuado los disparos.

Aviones evacuados

La policía estableció contacto con el sospechoso y realizaba negociaciones para terminar a la brevedad con la situación y poner a resguardo al menor. Personal fuertemente armado puso en lugares seguros a los pasajeros de las terminales 1 y 2, mientras que un amplio despliegue de ambulancias, carros de bomberos y personal policial especializado se encontraba en el lugar.

El aeropuerto informó poco más tarde que todos los vuelos que se esperaban para las últimas horas de este 4 de noviembre fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, afectando a aviones que volaban desde Hurgada, Agadir, Málaga y Lisboa, entre otros. Varios aviones que estaban en la pista esperando para despegar tuvieron que ser evacuados, indicaron las autoridades.

DZC (Reuters, dpa, AFP, Bild)

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto