El alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, informó que el 1% de los elementos de la Policía Municipal que se sometieron a exámenes antidoping resultaron positivos a alguna sustancia ilícita.
Según el edil, se trata de 14 agentes de un total de mil 400 que fueron evaluados como parte de los protocolos de control y confianza. Los policías ya fueron identificados y remitidos a la comisión de Honor y Justicia, donde deberán aclarar su situación.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
“Creemos nosotros que en no menos de quince días debemos de tener ya los resultados concisos pero al día de hoy el dato es el 1%”, declaró Bonilla en una conferencia de prensa.
Asimismo, el alcalde indicó que los 14 elementos tendrán la oportunidad de presentar las pruebas que consideren pertinentes para demostrar que no son consumidores de drogas, sino que ingieren algún medicamento que haya alterado el resultado del examen.
Bonilla aseguró que su administración no tolerará ningún acto de corrupción o deshonestidad por parte de los servidores públicos, especialmente de los encargados de la seguridad pública.