Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Chihuahua en el Mexico Business Summit 2023

-El evento de negocios más importante de la industria de alto nivel en el país

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (PRODECH) participó en el Mexico Business Summit 2023, que se llevó en el Centro de Exposiciones Santa Fe, en Ciudad de México.

Mexico Business Summit es una cumbre de negocios B2B que reúne a más de dos mil líderes empresariales y políticos, además brinda la oportunidad de obtener perspectivas sobre las tendencias clave de ocho industrias: energía, gas natural, nearshoring, logística, talento, estrategias ASG (Ambiental, Social, Gobierno), automotriz y electromovilidad.

En el encuentro se presentaron más de 100 paneles, conferencias y citas de negocios. La comitiva del estado de Chihuahua participó como patrocinador, además sostuvo reuniones con la delegación de Gran Bretaña e Irlanda, así como con diversas empresas y organizaciones, líderes desarrolladores y consultores interesados en invertir en el estado.

Durante el evento, el subsecretario de Minería, Industria y Energía, Fernando Alba impartió la conferencia “Chihuahua´s Nearshoring Opportunity: Unleashing the Catalyst for Economic Growth”; y el presidente del Clúster Automotriz del Estado de Chihuahua, Jorge Charles participó en el panel “The Future of the Mexican Automotive Industry: Where, How, Why and Which Hurdles to Overcome”.

Asimismo, asistieron representantes, líderes y oradores de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Corea y China.

La comitiva chihuahuense también estuvo integrada por el director de PRODECH, Alejandro Jaschack; el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Sergio Mancinas; el director de Industria, Leonel Chavira; el presidente de CANACINTRA Chihuahua, Armando Gutiérrez; Michelle Miledi, manager del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, así como autoridades del Municipio de Chihuahua y funcionarios de las dependencias.

Chihuahua

Firman convenio JMAS Chihuahua y SESEA para publicar información en el recibo del agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, firmó un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las herramientas e instrumentos del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del recibo del agua.

Como parte del convenio, se contempla que, en los meses de junio, septiembre y diciembre de 2025, así como en marzo, junio y septiembre de 2026, se publiquen en el reverso del recibo del agua, datos relacionados con los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Jesús Falomir Sáenz, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para el organismo.

Falomir explicó que la JMAS Chihuahua puede ser un canal eficaz para promover el combate a la corrupción, por lo que celebró la oportunidad de utilizar un medio como lo es el recibo de agua para difundir los reglamentos, lineamientos y acciones en esta materia.

Actualmente, los recibos de la dependencia tienen una distribución mensual de aproximadamente 361 mil ejemplares.

Con esta acción, la dependencia refrenda el compromiso de trabajar en colaboración con los entes de Gobierno para fomentar una administración pública más abierta y cercana a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto