Conecta con nosotros

Chihuahua

Designan a Alondra Martínez Ayón como directora del IMPLAN

Published

on

• Concluyó su periodo el doctor Carlos Hernández Velasco, a quien reconocieron estos seis años de trabajo

Durante sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron la designación de la maestra Alondra Martínez Ayón como directora del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), cargo que asumirá a partir de enero del 2024, en sustitución de Carlos Hernández Velasco.

De esta manera, se oficializó esta designación, donde a la vez reconocieron la labor del director saliente, quien ostentó el cargo durante más de 6 años, el mayor tiempo para un director en dicha institución.

Alondra Martínez Ayón es integrante del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM) desde el 2016; es miembro del Comité de Maestría, así como catedrática de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Desde 2007 es directora responsable de obra con registro de perito catastral, y desde 2015 es directora responsable de urbanismo.

En su formación, cuenta con título de arquitecta por el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) II y maestría en Desarrollo Urbano por parte de la Universidad Durango Campus Chihuahua; se encuentra en proceso del doctorado en Estudios Urbanos por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cuenta también con una amplia trayectoria en estudios de planeación urbana realizados, colaboraciones con empresas, así como cursos impartidos e investigación.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto