Ante esto, esta dependencia ha implementado un operativo especial de resguardo en los tres puertos fronterizos que mayor flujo de cruce han registrado y para lo cual se han apostado 18 policías viales que diariamente están cuidando que estos hechos no sé registren.
César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, comentó que se han aplicado multas altas que van desde los 6 mil y hasta los 8 mil pesos por faltas a la autoridad o agresiones en contra de los agentes viales. Los puentes donde más casos se han presentado son el Córdova y el Zaragoza.
Indicó que la ciudadanía puede acudir a los agentes ahí presentes para denunciar a los conductores frenéticos que quieran meterse a las líneas, a fin de conservar una buena convivencia entre las personas que van a cruzar la frontera.
La Coordinación de Seguridad Vial hace un llamado a los juarenses para que monitoreen los distintos medios de cruce internacional y a que consideren los tiempos de espera para llegar a El Paso, Texas, a fin de que salgan con el tiempo necesario y de esta forma respeten los tiempos de las demás personas.
También se pide atender las indicaciones giradas por los policías viales en el lugar, así como tener cortesía y respeto por las personas que ya están formadas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.