Conecta con nosotros

Juárez

Analizan regidores a los postulantes para la Comisión de Honor y Justicia

La coordinadora de la Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz, en reunión con los regidores, Antonio Domínguez Alderete y Myrka Rebeca Villalva Rosales, analizaron los perfiles de los aspirantes, que en este caso son Brenda Moriel Yánez, Verónica Carrillo Salas, Aldo Alí López Pérez y Jaime García de la Rosa.

Porras Armendáriz dijo estos cuatro perfiles se deben revisar en cuestión de la preparación académica, conocimiento de leyes y títulos, ya que ellos deben analizar casos que son delicados.

Explicó que la persona que estaba antes renunció a su cargo y ahora se debe tener a una que participe en los eventos de Honor y Justicia, donde se manejan expedientes que envían los ciudadanos, la misma corporación de Seguridad Pública y la Coordinación General de Seguridad Vial.

En estos expedientes se denuncia a los elementos de alguna de esas corporaciones como posibles responsables de algún delito y los postulantes deben tener la capacidad de estudiar esos expedientes, ser neutrales y valorar sus decisiones para determinar si el elemento señalado de algún delito es responsable o inocente.

En el caso de su responsabilidad, ellos también determinan, de acuerdo a los reglamentos internos, qué sanción se les debe imponer, o incluso si deben ser dado de baja de la corporación en la que están adscritos.

“Las cuatro propuestas que nos traen son buenas, todos tienen la capacidad y saben de lo que se trata”, dijo la edil.

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública es la primera en analizar las propuestas, pero también se envían a los demás ediles para que en Sesión Ordinaria de Cabildo, junto con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se elija a quien ocupe el lugar faltante.

Juárez

Oficial: Demanda Gobierno Municipal a organizadores de la Feria Juárez

A través de la Tesorería, el Gobierno Municipal interpuso una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez por no pagar la cantidad acordada en el contrato.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que de los tres millones que se tenían que pagar solo se cubrió uno, recursos que fue utilizado en los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

“La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, dijo.

El alcalde agregó que cuando se hizo el convenio, ellos se obligaron a entregar una cantidad que era de por lo menos 3 millones y solo entregaron uno, el cual está acreditado a qué estancias se les otorgó, pero no fue la cifra total.

“No hubo comunicación con ellos, sé que hubo problemas, pero finalmente nosotros, independientemente si tuvieron o no dificultades, se firmó un convenio y tenemos que hacerlo valer”, resaltó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto