Conecta con nosotros

Juárez

Recibe el IMDEJ al campeón mundial de boxeo Julio Cesar Chávez

Published

on

El pentacampeón mundial de boxeo Julio Cesar Chávez, fue recibido por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante y cientos de niños y jóvenes boxeadores en el Gimnasio Municipal Raúl Palma Cano.
El campeón compartió una breve plática con los asistentes, para después iniciar una clínica de boxeo donde los niños, niñas y jóvenes recibieron técnicas de boxeo en los que destacan rectos, upper y ganchos.
El director del IMDEJ Juan Escalante, mencionó que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la gestión para que el campeón mundial Julio Cesar Chávez llevara su mensaje personalmente a los jóvenes más apartados de la ciudad.
“Gracias al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, estamos en este apartado gimnasio porque muchos jóvenes no pudieron asistir al centro de la ciudad para escuchar al campeón, de esta manera los chavos se motivan más con su presencia” concluyó.
A su arribo, los presentes corearon el nombre de Chávez en repetidas ocasiones, lo que el invitado especial, agradeció con los brazos en alto para después iniciar su mensaje.
“Háganle caso a su padres, todo aquel que anda en malos pasos, hay que corregirse porque eso no lleva nada bueno, uno empieza fumando y después viene lo otro y lo otro y se van enganchando como yo igual me enganche, hasta tener problemas de adicción” dijo.
Al concluir que la práctica del deporte es la mejor actividad de crecimiento en su vida Julio Cesar Chávez, escogió al niño Javier de entre el público, para realizar técnicas de golpes efectivos y defensa.
“Miren para evitar sufrir lesiones por un golpe mal colocado, deben colocarse de esta manera y aquí la guardia “explicó el peleador mexicano con más peleas ganas en la historia mientras los presentes ponían atención.
Vecinos de una de las colonias El Mezquital y aledañas, al final del evento se tomaron la fotografía del recuerdo y recibieron autógrafos del boxeador Julio Cesar Chávez, por más de dos horas.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto