Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia operaciones el Aeropuerto Barrancas del Cobre

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua informa que el Aeropuerto Barrancas del Cobre, en Creel, inició formalmente operaciones este miércoles 31 de enero, a 20 años del inicio de este proyecto en la zona serrana de la entidad.

El primer vuelo llegó a las 8:41 horas; fue tripulado por el capitán Ramón Gutiérrez y Harold Elosegui, jefe regional de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes despegaron de la ciudad de Chihuahua. En total fueron tres los aviones que aterrizaron esta mañana en el lugar.

La Administración estatal invirtió más de 30 millones de pesos en los últimos dos años para consolidar la obra, recurso destinado a la obtención de permisos, certificaciones, equipamiento, contratación y capacitación del personal técnico, generando 23 empleos directos y 25 indirectos, en beneficio de la comunidad de Bocoyna.

En el inicio de operaciones estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE); de la Administradora de Servicios Aeroportuarios del Estado de Chihuahua (ASACH); la Agencia Federal de Aviación Civil, SENEAM y la Guardia Nacional.

Se espera que en próximos días se realice la inauguración oficial, que será presidida por la gobernadora Maru Campos.

A partir de este miércoles el Aeropuerto Barrancas del Cobre está abierto a la aviación general y podrá recibir hasta 20 mil pasajeros, en beneficio de empresas chihuahuenses de servicios de transporte aéreo regional, comercios locales y turistas.

Durante el mes de febrero no se cobrarán los servicios de operación, como es el caso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), Servicios de Pernocta, Aterrizaje y Despegue, entre otros requerimientos para la llegada de aeronaves.

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto