La candidata a la presidencia de la república afirmó que es falso que en 2006 la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador haya recibido dinero del crimen organizado.
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república, destacó que en el movimiento de la 4T los pactos criminales no tienen cabida.
Esto lo declaró al afirmar que es falso que en 2006 la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador haya recibido dinero del crimen organizado.
“Son cosas que no se pueden dejar pasar. Fíjense de dónde viene eso, es una investigación que se hizo en el 2010 por agentes de la DEA y después entró a un comité de esa institución de la DEA en donde se analizó y se desechó por falta de pruebas en el 2011 y ahora lo sacan como si fuera una noticia real o con contenido real, años después, o sea estamos hablando 2024, ¿Cuál es el objetivo?, pues obviamente no quieren a nuestro movimiento”, comentó.
En un reportaje del periodista estadounidense Tim Golden y publicado por ProPublica, se afirmó que de acuerdo a testigos de la DEA, importantes traficantes de droga canalizaron dos millones de pesos a la campaña presidencial de López Obrador en el 2006.
“Es muy importante decir que nunca, y no haremos jamás pactos criminales con nadie. Es muy importante que se conozca, se vea porque se puede malinterpretar o sencillamente, se ve la nota y la gente dice ‘bueno, ¿Qué es esto?, ¿Será cierto?’.
“Es absolutamente falso y es crear noticia a partir de una falsa información o no completa para poder crear un ambiente como si hubiera alguna relación con algún criminal, cosa que negamos que jamás tendremos porque la esencia de nuestro movimiento es la honestidad y la honradez.
La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que aunque el presidente de la república ya rechazó algún tipo de relación o pacto con el crimen, es fundamental insistir a fin de que no se malinterprete por parte de la ciudadanía.
A través de un video difundido en redes sociales, la aspirante a la presidencia recalcó que el movimiento político no recibió dinero “mal habido”.